eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 17 / 22 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Gobierno y UC estudiarán juntos la viabilidad de la universidad privada

CANTABRIA

Gobierno y UC estudiarán juntos la viabilidad de la universidad privada

El rector explica que «hasta que un grupo de trabajo mixto no elabore un informe, el Ejecutivo no tramitará la ley de creación» de la institución de Funiber

17.05.12 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno regional y la Universidad de Cantabria (UC) formarán un grupo de trabajo mixto para analizar la calidad de las propuestas de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) para instalar una universidad privada en Santander. El rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, ha repetido en varias ocasiones que se enteró de la oferta de Funiber el día antes del anuncio y que la necesidad de una nueva universidad en Cantabria le genera «serias dudas».
Ahora, el Ejecutivo tiende la mano al rector para que pueda aportar sus conocimientos sobre educación superior, antes de dar luz verde a Funiber. Un giro que tranquilizó ayer a la comunidad universitaria, cuando Gómez Sal aseguró en el Consejo de Gobierno que «el Ejecutivo no tramitará la ley de creación de la universidad privada hasta que el grupo de trabajo mixto elabore un informe».
El presidente del Gobierno cántabro, Ignacio Diego, confirmó que velará para que se cumplan «todas las exigencias» en lo que respecta a la calidad educativa de la nueva universidad, si finalmente se consolida como una realidad ya que, de momento, «lo que hay son conversaciones», recordó.
«Nosotros les hemos dado la bienvenida, pero para darles la posterior acogida se requiere que cumplan una serie de requisitos, estudios, documentación y acreditaciones» que deberán obtener el «visto bueno», no solo del Gobierno regional, sino también de otros organismos nacionales como la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca). Diego insistió en que el Ejecutivo regional está dispuesto a ser «muy exigente, para que nunca se frustren los parámetros de calidad educativa que deben cumplirse en este proyecto por encima de otras cosas».
El rector de la Universidad de Cantabria explicó ayer en el Consejo de Gobierno que, desde que conoció la noticia, ha estado indagando sobre Funiber. Según miembros del Consejo presentes en la sesión, Gómez Sal aseguró no tener ninguna seguridad de que la iniciativa de Funiber sea una propuesta realmente seria de universidad presencial.
Así, el rector explicó a los miembros del Consejo que las universidades españolas que aparecen en la web de Funiber han rescindido sus contratos con dicha institución. En este sentido, Gómez Sal aclaró que la única universidad con la que no ha tenido contacto es la Miguel de Cervantes, que es privada.
Mensaje de tranquilidad
El rector puso toda esa información sobre la mesa del presidente, Ignacio Diego, durante la reunión que mantuvieron el martes. Allí, el líder del Ejecutivo transmitió a Gómez Sal un mensaje de tranquilidad, dejando claro que no habrá dinero público para Funiber -como corroboró ayer ante los medios de comunicación- y que el Gobierno está del lado de la UC. Lo único que pidió Gómez Sal durante la sesión con el Consejo es que, si sale adelante la universidad privada, sus niveles de calidad sean los necesarios para que la enseñanza superior de Cantabria no se resienta.
En Tuenti
Gobierno y UC estudiarán juntos la viabilidad de la universidad privada

José Carlos Gómez Sal, con José Ignacio Solar a su derecha y Fernando Cañizal a su izquierda, durante el Consejo de Gobierno. :: JAVIER COTERA

Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.