eldiariomontanes.es
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 15 / 23 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Roban el jamón de Comisiones

La pareja de ladrones fue pillada ‘in fraganti’

Roban el jamón de Comisiones

Cuando llegó la Policía, el ladrón se cayó por la ventana por la que lanzaba el botín a su compinche, que lo atrapaba al vuelo y metía en una furgoneta

17.05.12 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Él hace un escalo, trepa hasta la ventana y entra. Coge el botín y lo arroja a la calle, donde está ella, la compinche, que lo atrapa al vuelo y mete en la furgoneta. Y por el aire lanzaban desde ordenadores portátiles y 'pendrives' con documentos hasta dinero o incluso jamón serrano.
Es lo que una pareja consiguió tras dar dos palos, con tal 'modus operandi', en las oficinas que el sindicato Comisiones Obreras tiene en la calle Santa Clara de Santander. Pero hubo un testigo. Los vio la primera vez (en marzo) y los reconoció la segunda (en mayo), y avisó a la Policía Nacional, que los cogió en plena faena: tira ordenador por la ventana, cógelo al vuelo, mételo en la furgoneta... Al verse sorprendidos, el hombre se cayó por la ventana y se fracturó un pie. Ella estaba junto al coche medio cargado ya.
La detención 'in fraganti' tuvo lugar en la madrugada del domingo 6 de mayo, aunque la Policía no informó sobre la operación hasta ayer porque faltaba detener a los que les compraban la mercancía. La llamada del testigo, poco antes de la una de la madrugada, fue fundamental para que los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana los pillasen y se recuperase el botín de ese día: nueve ordenadores portátiles y dos tablets, que fueron entregados después al responsable de las oficinas del sindicato.
Los autores del robo, G. G. P., de 30 años (el varón que se cayó por la ventana) y L. M. V., de 20, (la chica que le ayudó), fueron detenidos por presunto robo con fuerza. Y entonces se descubrió que podrían haber cometido otros dos más: el primero (11 de marzo) en un bar de la calle Marqués de la Hermida y el segundo (31 de marzo), en la misma oficina de CC OO.
A G. G. P., de nacionalidad española, le constan numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y en el momento de su detención tenía en vigor dos requisitorias de sendos juzgados y pendientes dos ingresos en prisión. Fue puesto a disposición judicial e ingresó en la cárcel. A su compañera, L. M. V., le consta una detención anterior y quedó en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial.
El robo en el bar se perpetró entre las 4 y las 5.30 del 11 de marzo. Entraron rompiendo el cristal de una ventana y se llevaron 790 euros en metálico de las tragaperras, la caja y el bote de las propinas.
Venta en dos locales
En el segundo -que es el primero en la sede de CC OO de la calle Santa Clara-, el hombre trepó, entró por la ventana y lanzó a su amiga cinco ordenadores portátiles, 'pendrives' con documentación, 1.500 euros, una tarjeta de crédito y un kilo de jamón. El material robado este día fue localizado por la Policía Judicial en una tienda de informática de la calle Alta y en un locutorio de la calle Vargas, donde la chica se encargó de colocarlo para su venta. La Policía pudo recuperar algunos ordenadores, que fueron entregados en calidad de depósito al responsable de la sede de CC OO.
En estos dos establecimientos fueron detenidos M. B., de 31 años, y J. M. R. C., de 22, como presuntos autores de un delito de receptación, al comprar los ordenadores robados para ser vendidos después. Tras ser puestos a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.