eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 13 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Las medidas del PP son la garantía para el futuro»

CANTABRIA

«Las medidas del PP son la garantía para el futuro»

Para la diputada nacional Ana Madrazo, el camino de la austeridad constituye la «única alternativa» para superar la crisis

20.05.12 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La diputada nacional del Partido Popular por Cantabria, Ana Madrazo, defendió ayer las medidas impulsadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, porque «son las que necesita España para salir de la crisis y para garantizar nuestro futuro». Para Madrazo, el camino de la austeridad emprendido por el PP constituye «la única alternativa» para superar esta crisis.
A su juicio, la apuesta por la austeridad, en combinación con las reformas adoptadas por los gobiernos de España y Cantabria, permitirán sentar las bases para la recuperación económica y afrontar el futuro con unas cuentas públicas saneadas, con una administración transparente y con una economía competitiva.
Madrazo, que reconoció la complejidad de la situación económica actual y las dificultades que supone para muchos ciudadanos, quiso transmitir a los cántabros un mensaje de confianza en las medidas que se están llevando a cabo y que, según dijo, tienen tres objetivos prioritarios: «Atajar la caída libre de la economía española provocada por los gobiernos del PSOE, volver a crear empleo y garantizar la sostenibilidad del Estado del Bienestar».
Valentía y responsabilidad
En opinión de la diputada del Partido Popular, tanto el Gobierno de Mariano Rajoy como el de Ignacio Diego «están actuando con valentía y responsabilidad para poder cumplir con el objetivo de déficit público establecido».
En este sentido, recordó que la aprobación por parte del Consejo de Política Fiscal y Financiera del Plan Económico-Financiero de Reequilibrio de la comunidad autónoma «demuestra el firme compromiso del Gobierno de Cantabria con la austeridad en el gasto y la eficiencia en el uso de los recursos que son de todos».
Para Madrazo, al contrario de lo que el PSOE quiere hacer creer, «las políticas de austeridad en el gasto público no son incompatibles con las de estímulo y crecimiento» y, en este sentido, señaló que el Partido Popular también está tomando medidas que suponen un importante estimulo para la economía, fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas, como es el pago de facturas atrasadas a proveedores de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, que supone «una auténtica inyección de más de 35.000 millones de euros en nuestra economía, que repercutirá positivamente en las empresas cántabras».
«Es imprescindible reducir el gasto público, no podemos gastar lo que no tenemos, porque de otro modo será imposible que nos presten dinero para financiar nuestras inversiones», sentenció Ana Madrazo, tras subrayar que «precisamente ha sido el despilfarro del Gobierno del PSOE lo que nos ha traído hasta la situación económica actual, como evidencian las cifras del déficit y los 5.300.000 parados heredados del Gobierno de Zapatero».
Posición destructiva
Por ello, Ana Madrazo llamó a los dirigentes socialistas, «responsables de la situación de desconfianza generada en España», a cesar en su oposición «destructiva» y «basada en la mentira y la demagogia» como, según dijo, demuestran las enmiendas presentadas por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado, que se encuentran en tramitación en el Congreso de los Diputados, donde «proponen exactamente lo mismo que cuando gobernaban: gastar lo que no tenemos y establecer una previsión irreal de ingresos, con el resultado que ya todos conocemos».
Del mismo modo, la diputada nacional censuró la actitud del PSOE ante las reformas que el Gobierno del PP está llevando a cabo en materia sanitaria y educativa «generando alarma e inquietud en los ciudadanos», cuando «el objetivo de estas reformas es precisamente garantizar que todos los españoles puedan tener una sanidad y una educación pública de calidad y que sea sostenible en el tiempo».
«El camino emprendido por el Partido Popular es la única alternativa para superar esta crisis y, sin duda, con la ayuda y la colaboración de todos lo vamos a conseguir», concluyó Ana Madrazo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Las medidas del PP son la garantía para el futuro»

Ana Madrazo. :: A. FERNÁNDEZ

Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.