eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 14 / 21 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Arha' adquiere dos hoteles y anuncia que su objetivo es hacer una cadena regional

CANTABRIA

'Arha' adquiere dos hoteles y anuncia que su objetivo es hacer una cadena regional

El grupo lebaniego incorpora a su red dos establecimientos: el hotel Albatros, en Suances, y el Reserva del Saja en Cabuérniga

21.05.12 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La idea de crear una cadena de hoteles en Cantabria que 'venda' el turismo cántabro ha movido al grupo lebaniego de Hoteles Arha a incorporar dos nuevos establecimientos a los dos iniciales que posee en Potes. Se trata del Albatros de Suances y el Reserva del Saja en Cabuérniga. En los próximos meses es posible que se incorpore un establecimiento de Santander. En total, el grupo tendrá ahora 113 plazas hoteleras en Cantabria
Ariel Cuesta Domínguez, director general del grupo e hijo del fundador del mismo (el empresario Armando Cuesta, exalcalde de Vega de Liébana y exdiputado regional del PRC), destaca que todos los hoteles están pensados para disfrutar del sol y la montaña.
El grupo lebaniego cuenta en Potes con el Hotel Arha y los apartamentos del mismo nombre. Los nuevos establecimientos se ubican en Suances y Cabuérniga, con lo que Arha cubre otra área geográfica de la región. Ambos están en funcionamiento, aunque el segundo está pendiente de una remodelación que se emprenderá cuando finalice la temporada.
«La idea que tenemos es hacer una presentación en el mes de junio, antes de que empiece la temporada estival». Cuesta Domínguez explicó que en sus establecimientos hosteleros trabajan 45 personas en temporada alta. La familia Cuesta Domínguez comenzó su trayectoria con la marcha del patriarca, Armando Cuesta González, a Argentina, en donde trabajó en el sector de la hostelería, si bien en los últimos años los negocios familiares han estado centrados en Guatemala y no se han relacionado con esta actividad. La venta de estos negocios en este país ha permitido la incorporación de estos dos nuevos establecimientos hosteleros en Cantabria con la perspectiva de que el grupo siga creciendo bien con la compra de otros hoteles o bien con el de arrendamiento o la gestión de los mismos.
Precios y servicios
El director del grupo Arha aseguró que pese a la crisis, es un buen momento para invertir, al estimar que el turismo de Cantabria es un valor. «Aunque ahora tenemos que ajustar mucho los precios para poder atraer a la clientela, también se abren oportunidades para adquirir nuevos establecimientos e incorporarlos al grupo», añadió Cuesta Domínguez, que apuntó que una de las características de todos sus establecimientos es que cuentan con SPA para que los clientes puedan relajarse después de una jornada de visitas turísticas o de rutas de montaña o bien de tomar el sol en la playa. «Lo más importante para nosotros es que queremos ser una cadena hotelera regional para poder ayudar a potenciar el turismo de Cantabria y creemos que es un buen momento para ello», remachó el director gerente del grupo lebaniego Arha.
En Tuenti
'Arha' adquiere dos hoteles y anuncia que su objetivo es hacer una cadena regional

Vista del Hotel Reserva del Saja, en Cabuérniga. :: DM

Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.