eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Díaz dice que «no sobran funcionarios, sino que hay que organizarse de otra manera»

CANTABRIA

Díaz dice que «no sobran funcionarios, sino que hay que organizarse de otra manera»

La consejera de Presidencia y Justicia admite que la evolución de la economía puede requerir «nuevos esfuerzos», aunque no espera más recortes

21.05.12 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, aseguró ayer que en la estructura administrativa de la Autonomía «no sobran funcionarios, sino que hay que organizarse de otra manera. Se me cae el alma a los pies cuando escucho que en determinado departamento no tienen nada que hacer, mientras que otros están saturados de trabajo». Para lograr un equilibrio de la carga laboral de los trabajadores públicos, «habrá que flexibilizar la prestación de los servicios».
Díaz afirmó que el Gobierno está trabajando en operar cambios en el sistema de gestión pero «encontramos una importante resistencia, que asumo, porque es humana en tiempos de incertidumbre, pero son decisiones necesarias».
Habló de un sentimiento de incomprensión hacia las medidas que está tomando el Gobierno que preside Ignacio Diego: «Nos pasamos muchas horas negociando y nos gustaría también un reconocimiento, que nos dijeran no puedo apoyar esas medidas, pero son las que hay que tomar en este momento».
Asimismo, indicó que confía en que no se tengan que hacer nuevos recortes, aunque admite que la evolución de la economía puede hacer posible que se pida a la comunidad «nuevos esfuerzos». «No esperamos que se incrementen los recortes, pero la varita mágica no existe», explicó.
Responsabilidad y consenso
Para Díaz, «acusar al Gobierno de estar desmantelando los servicios públicos es una consigna recurrente de la izquierda, que reitera una y otra vez cuando gobierna la derecha. Ha pedido «responsabilidad y consenso» para unas medidas en las que cree que debería haber un «apoyo importante» de los agentes sociales, aunque entiende que «es difícil para un sindicato decir que apoya una medida». Hay mucha gente que sale a la calle a protestar pero es mucha más la que no lo hace, y eso lo tenemos en cuenta».
Sobre si esta reestructuración podría llegar a las entidades municipales, dijo que es más partidaria «de cambiar el modelo' de gestión», con medidas como constituir centrales de compra para «unificar recursos productivos». Prefiere mancomunar servicios, pero precisando que «eso no significa crear otra estructura que engorde el modelo de gestión». Puso como ejemplo el acuerdo para que todas las autonomías adquieran juntas las vacunas.
Para ahondar en la muestra de la situación de «preocupación» que vive el Gobierno, puso un ejemplo gráfico y personal: «Yo no me podría levantar si no tuviera una dosis importante de optimismo, de convicción de que vamos a cambiar las cosas, vamos a modificar el modelo de gestión administrativa y de que vamos a superar esta crisis». En este ambiente de confidencias llegó a reconocer que «algunas veces me arrepiento de haber aceptado la responsabilidad», y que incluso, «me he venido abajo momentáneamente, pero eso es humano».
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.