eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 16 || Mañana 12 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La lluvia empaña la última jornada de la Feria de la Anchoa en Santoña

SANTOÑA

La lluvia empaña la última jornada de la Feria de la Anchoa en Santoña

Posible cambio de fecha del evento para que no coincida con la costera del bocarte porque se duplica el trabajo

21.05.12 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«La afluencia de visitantes ha sido bastante buena pero si hubiera acompañado el tiempo habría habido más movimiento». Éste era ayer el sentir general de los conserveros que han participado este fin de semana en la Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria, celebrada en Santoña.
La muestra cerró con un balance influenciado por el mal tiempo. Aún así, fueron muchos los visitantes, paraguas en mano, los que recorrieron los expositores probando y comprando alguna que otra lata de anchoa y de bonito.
«Las ventas» -explicaron los conserveros- «han sido menores que el año pasado tanto por el mal tiempo como por la crisis». Explican que la feria arrancó floja el viernes para dar paso al sábado, cuando las compras se animaron por los talleres artesanales y el aula de cocina que llevaron la animación a la plaza de San Antonio; hizo lo propio la coral 'Portus Victoriae' que puso la banda sonora a este evento.
Como portavoz del Ayuntamiento, la concejala de Turismo, Pilar Argos, realizó una valoración «positiva» de estos tres días de feria. «Las ventas, a pesar del mal tiempo, han sido favorables y se ha conseguido una importante promoción con la presencia de conserveros, de cocineros reconocidos de la región y de autoridades nacionales». No obstante -precisa- una vez que se analicen todos los datos, «nos sentaremos con las empresas participantes para determinar cuáles son sus inquietudes y qué aspectos se pueden mejorar».
¿Nueva fecha?
Uno de ellos es la fecha de celebración ya que como señalaba el responsable de conservas 'Nuevo Libe', Ignacio Pacheco, la feria se lleva a cabo durante la época de capturas del bocarte, «y si nos coincide que estos días entra bocarte, es mucho trabajo para las empresas pequeñas que tienen que estar tanto aquí y en la fábrica».
Así todo, en el Ayuntamiento de Santoña, según precisó la concejala de Turismo, Pilar Argos, «seguiremos trabajando por la profesionalización de este evento, ampliaremos el número de atractivos y, sobre todo, se intentará mantener la financiación». La feria se ha acabado pero las empresas conserveras continuarán con su labor de promoción de la anchoa y de su elaboración artesanal.
Es el caso de la empresa 'Emilia' que organiza visitas durante todo el año a la fábrica para que los amantes de este producto autóctono conozcan todo el proceso de transformación.
En Tuenti
La lluvia empaña la última jornada de la Feria de la Anchoa en Santoña

La anchoa de Santoña es uno de los principales atractivos gastronómicos de la región y concita el interés del público. :: A. C.

Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.