eldiariomontanes.es
Martes, 30 septiembre 2014
nuboso
Hoy 17 / 21 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El 'ladrón de peluches', absuelto de violación tras año y medio en la cárcel

TRIBUNALES

El 'ladrón de peluches', absuelto de violación tras año y medio en la cárcel

El juez no cree a la víctima por sus contradicciones y porque sus lesiones eran compatibles con una relación consentida

23.05.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Santiago C. E., durante el juicio celebrado el 2 de mayo. / Foto: Sane.
Desde que su amiga lo denunció por agresión sexual Santiago C. E. estaba en prisión provisional. Tuvo que pasar casi un año y medio para que quedara en libertad y fuera absuelto de un delito que, ahora, el juez entiende que no cometió.
Más conocido como 'el ladrón de peluches' -se le imputaron 54 robos en coches con muñecos a la vista-, Santiago se enfrentaba a una condena de 10 años de cárcel por, supuestamente, mantener relaciones sexuales con su compañera sin el consentimiento de ésta, pero la denunciante, que sufre depresión y esquizofrenia, se contradijo en el juicio, celebrado el 2 de mayo en la Audiencia. Dijo que ambos mantenían «una relación muy maja y él estaba enamorado de mí», a pesar de que minutos antes lo había acusado de violarla «siete u ocho veces» durante los cuatro meses que estuvieron juntos. Para el juez, la «prueba esencial» ha sido la propia declaración de la víctima, que aunque relató que el 20 de diciembre de 2010 el acusado la penetró vaginalmente y analmente en contra de su voluntad, luego habló de su relación de amistad y de que, incluso, Santiago le «compró una lavadora y le hacía la compra (...)».
Es cierto, dice la sentencia que se acaba de hacer pública, que la mujer presentaba unas «erosiones» en su zona genital, pero atiende al informe de las forenses, que señalaron que tales marcas son compatibles con una relación sexual consentida, y más cuando la mujer comentó que «le hacía daño» por el gran tamaño de su miembro.
El testimonio de los guardias civiles que acudieron a la casa de la mujer (en Guarnizo) aquella mañana resultó clave. Dijeron que «los dos estaban tranquilos» y que la mujer les comentó «que habían discutido, nada más». Así que «no cabe otorgar plena credibilidad a la denunciante», por lo que Santiago quedó absuelto.
En el mismo juicio debía responder, además, por un delito de resistencia y una falta de lesiones a un agente. Estaba durmiendo dentro de su coche cuando dos policías fueron a detenerle por la agresión sexual, y él respondió con insultos y amenazas, lesionando en la mano a uno de ellos. Aquí sí resultó condenado, pero igualmente pasó tiempo de más en la cárcel, ya que los nueve meses que le impone el juez por el delito de resistencia no cubren el año y cinco meses (de diciembre de 2010 a mayo de 2012) que estuvo en prisión por aquel episodio.
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.