eldiariomontanes.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Pleno aprobó las expropiaciones para las aceras de Viérnoles y el Paseo del Niño

TORRELAVEGA

El Pleno aprobó las expropiaciones para las aceras de Viérnoles y el Paseo del Niño

26.05.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Corporación de Torrelavega aprobó ayer los procesos para la adquisición de fincas en el Paseo del Niño y la Avenida Fernández Vallejo, en Viérnoles, con el fin de construir nuevos tramos de aceras y atender así viejas reivindicaciones vecinales. El Pleno ratificó los convenios en los que se fija el precio de los terrenos con aquellos propietarios con los que se ha llegado a acuerdos y el inicio de las expropiaciones en el resto de los casos.
La concejala de ACPT, Esther García, denunció que el Ayuntamiento está llevando a cabo un «atropello legal» en el Paseo del Niño, dado que va a expropiar a un matrimonio de avanzada edad una franja de terreno de cinco metros de ancho, mientras que «en frente hay una nave construida fuera de ordenación».
«Absoluta arbitrariedad»
«Nosotros hemos propuesto que se haga una acera de tres metros de ancho, más que suficiente, y que se ejecute el resto dentro de unos años, pero ha habido una cerrazón absoluta. Es evidente el daño que se va a realizar a este vecino en beneficio de una nave que se tendría que retranquear. El Ayuntamiento obra con absoluta arbitrariedad y no tiene en cuenta las razones humanas de un matrimonio muy mayor que toda su vida ha vivido en esa casa y va a ver como se llevan por delante la mayor parte de su finca», señaló.
El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, también abogó por ejecutar esta obra «con cierta humanidad», pero la única que votó en contra fue Esther García.
En Tuenti
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.