eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 25 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fallece un joven en accidente de moto frente al negocio de su familia en Ampuero

SUCESOS

Fallece un joven en accidente de moto frente al negocio de su familia en Ampuero

Chocó de frente contra un coche conducido por otro vecino del municipio en el cruce de la N-629 que enlaza con la carretera de Carasa| El entierro se oficiará este viernes a las 17.00 horas en la iglesia de Santa Marina de Ampuero

01.06.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El municipio de Ampuero amaneció ayer con la dolorosa noticia de la muerte de un joven vecino, Rodrigo Herrero Llaguno, de 24 años de edad, en un accidente de tráfico ocurrido en la noche del día anterior. El joven era conocido por el negocio familiar que regenta uno de sus hermanos, una ferretería ubicada en pleno centro urbano. Casualmente, el accidente tuvo lugar justo frente de la ferretería, en torno a las 23.50 horas de la noche del miércoles, en el cruce de la N-629 que enlaza con la carrerera de Carasa.
La moto que conducía el fallecido colisionó frontalmente con un coche de otro vecino de Ampuero, que venía desde el pueblo de Marrón y que, según el atestado policial, se saltó la señal de stop que regulaba la intersección al no estar operativos los semáforos del cruce, que parpadeaban en ámbar. El turismo invadió la vía y el carril por el que circulaba el joven, que quedó tendido en la calzada. Fuentes de la Guardia Civil informaron de que la víctima llevaba puesto el casco, aunque «no abrochado correctamente», y el conductor del turismo no hacía uso del cinturón de seguridad, aunque resultó ileso.
Rodrigo se dirigía hacia su casa, después de pasar un rato en la zona de La Nogalera junto a sus amigos, que escucharon el accidente y se desplazaron hasta el lugar del suceso dando aviso a los servicios de emergencia, que acudieron rápidamente hasta el lugar del siniestro e intentaron reanimar al joven. Hasta el cruce se acercaron también los vecinos alarmados por el ruido del impacto. Según algunos testigos, unas 50 personas se concentraron en el cruce donde acababa de perder la vida Rodrigo. Algunos de sus amigos que presenciaron el resultado del choque, aún en «estado de shock» y completamente «consternados», aseguraban que «nada más acercarnos vimos que era él». Rodrigo se acababa de marchar y comentó que al día siguiente tenía previsto ir a jugar a las palas, relató otro de los jóvenes.
Muestras de condolencia
La víctima vivía en Guriezo con su madre y un hermano, aunque la familia es numerosa -deja tres hermanos y dos hermanas-, por lo que contaba con un gran número de amigos y conocidos que ayer lloraron su muerte. Ya en las primera horas de la mañana la noticia de su deceso sorprendió al pueblo, causando una gran conmoción entre todos los vecinos. La tragedia ha causado tal estupor que uno de los bares que frecuentaba ha cancelado un fiesta que iba a celebrar mañana, sábado, y amigos y conocidos llenaron las redes sociales de mensajes de pésame.
También la corporación municipal se hizo eco del suceso en el Pleno celebrado ayer, que comenzó con un mensaje de condolencia del alcalde «hacia la familia y juventud de Ampuero», manifestando su dolor por el trágico suceso.
El entierro se oficiará este viernes a las 17.00 horas en la iglesia de Santa Marina de Ampuero.
En Tuenti
Fallece un joven en accidente de moto frente al negocio de su familia en Ampuero
Lugar en el que ayer ocurrió el accidente. / Irene Bajo
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.