eldiariomontanes.es
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 11 / 17 || Mañana 10 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Haulotte, una nave casi vacía

ECONOMIA

Haulotte, una nave casi vacía

Los trabajadores siguen esperando la llamada del Gobierno sobre las prometidas recolocaciones

05.06.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Haulotte es ya casi un cascarón vacío. La maquinaria abandona la factoría con destino Francia, algunos de los trabajadores la siguen para montarla allí y enseñar su funcionamiento a sus compañeros franceses y los que se han quedado en Cantabria esperan la llamada del Gobierno para hablar sobre sus recolocaciones. Sin éxito.
Mientras, la fábrica de cocinas Nestor Martin negocia con el Ejecutivo desde hace semanas para instalarse en la factoría de Reocín que, en principio, estará ya cerrada en octubre.
Solo la intención del Gobierno de que se ocupen íntegramente las instalaciones que abandona Haulotte impide en estos momentos cerrar un acuerdo que todos dan por seguro, tras desistir Nestor Martin de utilizar los espacios libres que quedaron en Teka, tanto por las dificultades logísticas y de tamaño como por la intención de desarrollar su proyecto en un espacio industrial propio.
«Los trabajadores de Haulotte estamos en contacto permanente y esperamos que el Ejecutivo nos llame, aunque estamos preocupados porque, de momento, no responden a nuestras llamadas», asegura Manuel Portilla del comité de empresa.
El grupo francés Haulotte, que construye máquinas multifuncionales y equipos para el movimiento de cargas, anunció el pasado mes de marzo que se iba de Cantabria y sus 72 trabajadores se quedaban en la calle. Los empleados de Haulotte suspendieron sus movilizaciones el pasado mes de mayo tras el compromiso del presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, que ratificó su apoyo para buscar recolocaciones a los que ahora van a ser despedidos. El comité de Haulotte aseguró en su día que les parecía bien el acuerdo de Teka, que incluye el pase a Nestor Martin de 85 trabajadores de la empresa alemana, pero pensaban que también ellos tenían derecho a ser recolocados, sobre todo si la empresa hispano-belga finalmente decide instalarse en Reocín.
«Queremos que el Ejecutivo nos reciba y nos plantee alguna solución, tal y como se comprometieron», señala Portilla.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Haulotte, una nave casi vacía

La nave de Reocín está prácticamente vacía, aunque el cierre final está previsto para el mes de octubre. :: DM

Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.