eldiariomontanes.es
Martes, 30 septiembre 2014
nuboso
Hoy 17 / 21 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Caja España ofrece el cambio de preferentes por depósitos

ECONOMIA

Caja España ofrece el cambio de preferentes por depósitos

Los afectados podrán optar por imposiciones a plazo de cinco años con un interés de entre el 1,5 y el 2%, oferta considerada buena por Adicae

09.06.12 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Caja España ofrece el cambio de preferentes por depósitos
Los afectados por las preferentes se concentran los jueves en la Plaza Porticada
Caja España-Duero ofreció ayer una solución definitiva a sus clientes inversores que poseen títulos de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas: un cambio por depósitos tradicionales de ahorro (imposición a plazo fijo) por el cien por cien del importe nominal adquirido. La caja plantea que se puedan canjear estos instrumentos financieros «sin perjuicio» del capital, al ser consciente de la situación de incertidumbre que atraviesan este tipo de productos, en los que el titular sólo puede recuperar su inversión a través de venta en mercados secundarios, que reflejan actualmente incertidumbre en su cotización.
Adicae -Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros- de Cantabria, a cuyo frente se encuentra Juan Manuel Brun, destacó ayer que en un principio el canje es «positivo» y tiene la novedad de que «canjea también la deuda subordinada lo que confirma la opinión de Adicae de que la deuda subordinada es también un producto tóxico, comercializado como las preferentes irregularmente». Y explica que este canje «afectará a todos los clientes con preferentes y subordinadas y se hará al cien por cien del nominal. Esto es importante porque hay otras entidades que sólo colocan parte de ese nominal en depósitos y obligan al resto de los clientes a suscribir acciones».
«Que tomen nota otros»
Adicae confió en que Caja Cantabria y La Caixa, entre otras, «tomen nota». Liberbank insistió ayer en que sigue estudiando medidas para ofrecer una solución definitiva a los afectados de Caja Cantabria por participaciones preferentes. El banco del que forma parte de la entidad de ahorro cántabra está también a la espera de que el Banco de España formule algún tipo de medida para regularizar esta situación.
Caja España-Duero explicó ayer que los productos sustitutivos son depósitos a plazo fijo, cuyas condiciones financieras dependen de los títulos concretos que sean canjeados, con unos intereses de entre el 1,5% y el 2%, a cinco años para las participaciones preferentes y cuatro para obligaciones subordinadas. Los inversores interesados en acudir a esta oferta disponen, para solicitarla de dos meses desde que se obtengan las autorizaciones administrativas perceptivas y dispondrán de ventajas. Entre ellas,no habrá riesgo de pérdida del capital invertido.
En Tuenti
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.