eldiariomontanes.es
Viernes, 22 agosto 2014
nuboso
Hoy 13 / 20 || Mañana 17 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La playa de La Magdalena luce una nueva imagen tras finalizar el relleno

SANTANDER

La playa de La Magdalena luce una nueva imagen tras finalizar el relleno

Vecinos y visitantes disfrutan desde ayer de todas las comodidades, servicios y garantías de seguridad de este arenal

10.06.12 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La playa de La Magdalena luce una nueva imagen tras finalizar el relleno
Finalizados los trabajos de relleno. Foto: Andrés Fernández.
La playa de La Magdalena amaneció ayer con una nueva imagen una vez que han concluido los trabajos de relleno que se iniciaron el pasado 28 de mayo y que han finalizado antes de lo previsto. En total se han movido más de 15.400 metros cúbicos de arena desde la zona oeste de Los Peligros, conocida como La Fenómeno. De esta forma, todo el arenal ha quedado, desde ayer, a disposición de vecinos y visitantes que «ya podrán disfrutar de todas las comodidades, servicios y garantías de seguridad de esta playa».
Sobre las dos de la tarde, decenas de niños y niñas disfrutaban, acompañados de sus padres, del nuevo arenal. También hubo vecinos que optaron por dar un paseo y otros que aprovecharon para andar en bicicleta. A pie de playa, Luis Vellido, hostelero de profesión, señalaba que el relleno «es fundamental para que los turistas vean la playa en condiciones». «Ahora ya podemos afrontar la temporada con garantías», apostilló. Andrea Velasco, que disfrutaba de las vistas del arenal acompañada de dos amigos, reconoció que, aunque hacia mucho que no visitaba la playa, «me gusta cómo ha quedado».
La concejala de Medio Ambiente María Tejerina, agradeció ayer la «colaboración demostrada» por el Ministerio, y la «implicación» del delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, en este tema «que se ha resuelto antes que nunca gracias a una actuación rápida y diligente tras la solicitud planteada por el alcalde al secretario de Estado de Medio Ambiente durante una reunión mantenida en Madrid».
Tejerina indicó que «la celeridad en los trabajos permite que los ciudadanos puedan disfrutar desde hoy (por ayer) y con todas las garantías de seguridad y calidad de esta playa que ha recuperado su estado habitual».
La edil de Medio Ambiente también recordó el acuerdo establecido, recientemente, entre el delegado del Gobierno y el alcalde de Santander para llevar a cabo el proyecto definitivo de estabilización de las playas de la Magdalena-Peligros. Un proyecto, actualmente en redacción, que requerirá además de un informe de supervisión en aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público.
En Tuenti
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.