eldiariomontanes.es
Martes, 16 septiembre 2014
llovizna
Hoy 15 / 26 || Mañana 17 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El tramo final de la calle Lealtad será semipeatonal y no se podrá aparcar

SANTANDER

El tramo final de la calle Lealtad será semipeatonal y no se podrá aparcar

El Ayuntamiento atiende la petición de los comerciantes instalados en estos 80 metros de arteria

14.06.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El tramo de la calle Lealtad entre Calderón de la Barca y Cádiz será semipeatonal sin aparcamientos y con tráfico lento, lo que permitirá el paseo a los peatones. El Ayuntamiento atiende así la petición de los comerciantes de este tramo de calle que pidieron al Consistorio el mismo trato que el resto de calle, puesto que desde Cádiz hasta Calvo Sotelo la calle será totalmente peatonal, al igual que Emilio Pino. Los comerciantes están satisfechos: «lo hemos conseguido, no nos quedaremos aislados, nos dan el mismo tramo que al resto de comerciantes», explico ayer Elisa Bascuñana, una de las comerciantes del tramo final de Lealtad que desde el principio apostó por la semipeatonalización de la calle, en la que tiene su negocio.
Son ochenta metros de calle muy comercial, con seis negocios en pleno funcionamiento y aparcamiento para 13 coches y siete motos.
La semipeatonalización de este tramo final de Lealtad fue anunciada ayer por el alcalde Íñigo de la Serna, al término de la reunión celebrada con las asociaciones de comerciantes y la Cámara de Comercio. «En este proyecto de reforma de la calle (la peatonalización de 200 metros y la semipeatonalización de los ochenta finales) ya trabajamos», dijo el alcalde. Con ello, continuó, «apostamos por un modelo de ciudad dinámico, que favorezca no sólo un mayor protagonismo del peatón sino que, además, revitalice la actividad comercial».
Añadió que con la actuación en esta céntrica calle, el Ayuntamiento reitera su compromiso «con el sector comercial, con el que colabora permanentemente en aras de conseguir una mayor dinamización, para incrementar actividad y ventas».
De la Serna anunció que en julio se expondrán al público los planes de peatonalización del centro, en el área delimitado, al Este, por la calle Casimiro Sainz; al Oeste, por Numancia; al Norte, por Santa Lucía, Guevara y Los Acebedos y, al Sur, por el Paseo de Pereda, Calvo Sotelo y Jesús de Monasterio. La exposición se realizará con el objetivo de que vecinos y asociaciones puedan conocer el plan en profundidad y presentar sus alegaciones.
En Tuenti

Tramo entre las calle Cádiz y Calderón de la Barca, que será semipeatonal, sin aparcamientos y con tráfico de circulación lenta. :: D. PEDRIZA

Videos de Santander
más videos [+]
Santander
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.