eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 16 || Mañana 10 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Hoy se presenta el libro sobre Santoña 'Soñar con ballenas', de Pilar Salamanca

LITERATURA

Hoy se presenta el libro sobre Santoña 'Soñar con ballenas', de Pilar Salamanca

21.06.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Soñar con ballenas', la séptima novela de la vallisoletana Pilar Salamanca relata la historia de una heroína, una mujer cuya vida siempre ha impresionado a la autora y de la que prefiere mantener el anonimato. La conoció en Santoña, localidad en que se desarrolla el libro, aunque camuflada bajo el topónimo de Portus, y en cuya Casa de Cultura será presentado hoy, jueves, a partir de las 19.00 horas.
'Soñar con las ballenas' (Editorial Menoscuarto) es, según describe Pilar Salamanca, un libro muy diferente al resto de los que ha publicado hasta el momento. «Es una historia más intimista en la que cuento la vida de una persona que he tenido la suerte de conocer y con un estilo menos barroco que el de anteriores novelas. Al final, y casi sin quererlo, me ha salido una especie de poema en prosa, con un lenguaje más sencillo», señala.
La autora que pasa grandes temporadas en la costa oriental de Cantabria y sobre todo en Santoña, narra la historia de dos mujeres en los albores de la Guerra Civil, justo antes de que un presagio en forma de ballena varada en la ría.
Nacida en Valladolid, Pilar Salamanca es escritora, traductora y periodista. Licenciada en Filosofía y Letras y doctora en Filología Inglesa, se ha especializado en Historia Contemporánea del Oriente Medio, tras licenciarse en Árabe e Islam por la Universidad Autónoma de Madrid.
'Soñar con ballenas' llega a las librerías después de que esta autora haya logrado un continuado reconocimiento como narradora con obras como 'Enaguas de color salmón' (1998, Premio Fray Luis de León de Narrativa), 'A capella' (1999), 'A cielo abierto' (2000, Premio Blasco Ibáñez-Ciudad de Valencia), 'La isla móvil' (2005), Cráter (2007, Premio Miguel Delibes de Narrativa) y 'Los años equivocados' (2009, Premio de Novela Ciudad de Salamanca). Asimismo, en 1988 publicó el poemario Qasida
En la actualidad prepara un nuevo proyecto editorial del que prefiere no desvelar muchos detalles aunque afirma que se trata de un libro completamente diferente a la novela que hoy presenta.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.