eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 13 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
El Celta B ficha al portero del Racing Óscar Santiago

MÁS FÚTBOL

El Celta B ficha al portero del Racing Óscar Santiago

El guardameta de la Gimnástica, Iván Crespo, fue presentado ayer con el Mirandés, equipo al que llega libre

06.07.12 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Celta B ficha al portero del Racing Óscar Santiago
Iván Crespo (derecha), fue presentado junto a Asier Goiria. / Foto: DM
Continúa el éxodo de jugadores de la cantera del Racing, a punto de darse inicio a la pretemporada. Si ayer surgió la noticia del fichaje de Fernando Resines por el Noja y de José Luis Trápaga por el Villarreal, otro de los futbolistas que abandonarán la disciplina verdiblanca será el portero del Racing B Óscar Santiago, quien se ha comprometido con el Celta de Vigo -al que llega libre- para las próximas dos campañas, con opción a tres más, ya como profesional. Al finalizar la segunda temporada, si la entidad gallega quiere seguir contando con Santiago, éste renovará automáticamente.
El Celta, que ha estado muy pendiente de las evoluciones del guardameta santanderino desde el pasado mes de diciembre, busca con este fichaje reforzar la portería de su filial que, tras descender la pasada temporada a Tercera División, podría volver a Segunda B, a causa del impago de cinco equipos de la categoría de bronce del fútbol español. Hace quince días llegó la oferta a manos de los representantes del jugador, Jesús Ruiz y Daniel Roiz, a quienes el club racinguista había propuesto renovar a su jugador por dos años más, pero con contrato amateur, sin que nada se especificara en la oferta sobre su paso al profesionalismo. Esa circunstancia y el hecho de que el primer equipo del Celta haya ascendido este año a Primera División, ha animado a Santiago a decidir cambiar de aires.
El guardameta, de 21 años, formaba parte del fútbol base del Racing desde 2008 y ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores. La pasada temporada entrenó con el primer equipo durante seis meses, llegando a ser convocado ante el Mallorca y el Athletic de Bilbao, sin llegar a debutar.
Crespo firma con el Mirandés
Por su parte, Iván Crespo decidió finalmente su futuro y éste está lejos de El Malecón. El portero, que defendió durante tres temporadas la camiseta de la Gimnástica, será guardameta del Mirandés la próxima campaña.
El jugador, que finalizó contrato con la entidad del Besaya esta temporada, era titular indiscutible en la plantilla dirigida por José Gómez desde que llegó a la Gimnástica. Crespo se convierte así en el tercer fichaje del conjunto de Miranda de Ebro. ::
En Tuenti
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.