eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 8 / 13 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Protagonista... el gin tonic

EL MIRADOR

Protagonista... el gin tonic

Comenzó el taller de cata profesional de 'Cantabria en la mesa'. con una conferencia en el 'Top Cash' de Santander sobre la elaboración del famoso combinado

06.07.12 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
De izquierda a derecha, Agustín Aja, Marisa Hoyuela, Enrique Redondo, Juan Manuel Pérez y Pablo Gutiérrez. / Foto Sane
Las espectaculares instalaciones de 'Top Cash' Santander en Candina se convirtieron el miércoles por la tarde en un aula para que el conocido barman Gonzalo Peyrac -de 'La Disculpa' (Santander)- impartiera una clase magistral sobre teoría y práctica en la elaboración de un gin tonic. Con tal acto se inauguraba el 'Taller Cata Profesional' organizado por EL DIARIO MONTAÑÉS a través de su suplemento semanal de gastronomía 'Cantabria en la mesa' y del portal de nuestra web 'Hostelería de Cantabria'.
Los participantes -profesionales del sector hostelero- escucharon interesantísimos y amenos análisis del prestigioso experto santanderino. He aquí algunas de sus perlas dialécticas: «La dosis adecuada de ginebra es la clave para hacer un buen gin tonic: deben ser seis o siete centilitros, esa es la medida». Más: «La decoración de una copa, algo que siempre llama la atención del cliente, tiene que mejorar la presencia del producto pero no resulta imprescindible; un gin tonic no es una ensalada, así que cuidado con lo que se pone en él pues no hay nada de mayor relevancia que la mezcla ginebra-tónica».
Al acto acudieron, entre otros invitados, Enrique Redondo, gerente de 'Top Cash' Santander; Juan Manuel Pérez, responsable de la empresa a nivel nacional; Pablo Gutiérrez, comercial; Marisa Hoyuela, de la dirección de Marketing y Agustín Aja, responsable de la compra de bebidas. Y por el departamento Comercial y Marketing de 'EL DIARIO MONTAÑÉS' Máximo López, Ángel Martín, Isabel Noriega y Santiago de María.
En 'Top Cash' se puede adquirir todo lo relacionado con la hostelería y la alimentación. Ahí van, a modo de muestra, tres datos que lo corroboran: 75 referencias de ginebra, 62 de whisky y 67 de ron. Además, productos de alta gama y un gran surtido en productos frescos, refrigerados, congelados y menaje junto a los artículos de sus marcas propias: Vivó y Vivó Chef. Treinta años de experiencia avalan la categoría de esta acreditada empresa que ofrece un horario de 07.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente, y los sábados de 07.00 a 15.00 horas.
La charla-coloquio-demostración contó con el patrocinio de 'Top Cash' Santander y la colaboración de las prestigiosas marcas Bombay Sapphire, Hendricks, Martin-Millers y Bulldog. Los asistentes a la cita quedaron encantados con la experiencia y participaron activamente con sus preguntas -que Gonzalo respondió una a una- e incluso la excelente elaboración de diversos gin tonics.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.