eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 14 || Mañana 11 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Fundación para la Educación de la Salud elogia el papel de los medios de comunicación

VALDECILLA

La Fundación para la Educación de la Salud elogia el papel de los medios de comunicación

12.07.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El responsable de Comunicación de la Fundación de Educación para la Salud (Fundadeps), Hernán Díez, apostó ayer en Valdecilla (Medio Cudeyo) por la creación de redes de profesionales y expertos que trabajen en temas de salud, cooperación y desarrollo. En un momento de crisis, «es importante mantener los vínculos, porque es una de las cuestiones que te ayudan a llevar a cabo proyectos e iniciativas», afirmó.
Los medios de comunicación juegan «un papel importante para situar temas de salud en la agenda pública pero, los medios tradicionales tienen cada vez menos influencia», remarcó el representante de Fundadeps, que participa esta semana en el monográfico 'Salud y desarrollo en América Latina: nuevos desafíos, nuevas necesidades'. Hernán Díaz centró su ponencia en transmitir a los alumnos que la comunicación es una «cuestión humana» de relación entre personas y entre colectivos.
Puntos de vista
«La salud desde los medios de comunicación se ve generalmente desde lo sanitario, y es mucho más que eso», remarcó el ponente. Las últimas líneas de trabajo de los organismos internacionales inciden en los determinantes sociales de la salud, como el entorno ambiental y social, el nivel educativo y la renta, «cosas que escapan totalmente al sistema sanitario y donde la comunicación todavía puede hacer mucho».
En este curso de la Universidad de Cantabria, manifestó Díaz, se pretende proporcionar a los alumnos una serie de herramientas y conocimientos que les permitan «desde su trinchera de trabajo» poner en marcha iniciativas. «Ese es el principal objetivo».
En Tuenti
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.