eldiariomontanes.es
Jueves, 18 septiembre 2014
claros
Hoy 21 / 27 || Mañana 19 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'La Casa del Oso' abrió ayer sus puertas en el Parador de Fuente Dé

liébana

'La Casa del Oso' abrió ayer sus puertas en el Parador de Fuente Dé

El centro de interpretación muestra la vida de los osos y sus relaciones con los humanos

28.07.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El centro de interpretación 'La Casa del Oso en Liébana' abrió ayer sus puertas al público en el Parador de Fuente Dé, en el marco de un convenio de colaboración entre la Fundación Oso Pardo (FOP) y Paradores de España.
'La Casa del Oso en Liébana' permite conocer de forma didáctica y amena la vida de los osos en la Cordillera Cantábrica así como sus relaciones con los humanos a través de dos salas en las que sus visitantes podrán entrar en el interior de una osera, donde verán hibernando un gran oso pardo; divertirse con diferentes juegos, o disfrutar con la emisión de una película de 20 minutos de duración, con espectaculares imágenes inéditas y de alta calidad filmadas por los equipos de la Fundación Oso Pardo en Liébana y el occidente cantábrico.
'La Casa del Oso en Liébana' es una iniciativa de la Fundación que forma parte de un proyecto denominado «Acciones de desarrollo rural en la Cordillera Cantábrica y Pirineos con el oso como marca y símbolo de calidad», y que está financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y Endesa; y que en el caso de este centro en concreto cuenta con la colaboración de la Obra Social de Caja Cantabria.
Los objetivos de este proyecto son contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible de las áreas oseras de la Cordillera Cantábrica y los Pirineos mediante el apoyo en la imagen del oso como símbolo y marca de calidad, y favorecer la conservación del oso pardo y su hábitat llevando a cabo medidas de desarrollo rural, educación ambiental y conciencia pública.
«Muy feliz»
La apertura del centro interpretativo hizo ayer del presidente de la Fundación, Guillermo Palomero, un hombre «muy feliz», pues, así, ve culminado un proyecto que tenía entre manos hace tiempo.
Convencido de que la exposición contribuirá con el desarrollo turístico del municipio, Palomero explicó que, en un recorrido ameno, «el visitante va conociendo los diferentes aspectos de la vida de los osos cantábricos, con imágenes nunca vistas y con una recreación que muestra una osera a tamaño real». Y es que Palomero ha querido que los contenidos sean «didácticos», que sea una exposición que guste a todas las edades. Con esta muestra sobre el oso cantábrico en Liébana contribuimos al desarrollo de la comarca, ofreciendo un nuevo valor añadido, aunando esfuerzos para la conservación de los osos, y generando empleo en la comarca con jóvenes lebaniegos», dijo el presidente de la Fundación, que recordó que «todos los contenidos de la exposición están en castellano y en inglés, y los niños tienen unos pequeños paneles a su altura».
En Tuenti
'La Casa del Oso' abrió ayer sus puertas en el Parador de Fuente Dé

Cuatro niños contemplan uno de los expositores del centro de interpretación abierto ayer al público. :: P. ÁLVAREZ

Videos de Campoo-Sur
más videos [+]
Campoo-Sur
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.