eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 12 / 19 || Mañana 11 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los vecinos de Torres consiguen la pista deportiva que reclamaban

TORRELAVEGA

Los vecinos de Torres consiguen la pista deportiva que reclamaban

El Ayuntamiento habilita las instalaciones en el patio de las antiguas escuelas de la localidad

09.08.12 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los vecinos de Torres consiguen la pista deportiva que reclamaban
LUIS PALOMEQUE
El Ayuntamiento de Torrelavega inició ayer las obras para dotar de una pista polideportiva al pueblo de Torres, atendiendo así la reivindicación de los vecinos de la localidad. La obra se está ejecutando en el patio de las antiguas escuelas del pueblo, convertidas en centro de emprendedores desde hace diez años.
El concejal de Barrios, Francisco Trueba, supervisó ayer el inicio de los trabajos, que consistirán en el asfaltado de la cancha, pintarla y dotarla de equipamiento deportivo (porterías y canastas). El espacio se había convertido en el aparcamiento de las diez empresas que ocupan el centro de emprendedores y los vecinos reclamaron al Ayuntamiento que se recuperase para los jóvenes del pueblo, que carecen de un lugar para reunirse y practicar deporte.
Críticas de empresarios
Algunos empresarios que tienen su sede en el centro de emprendedores criticaron ayer la actitud del Ayuntamiento por no haberles informado de sus intenciones y ni siquiera anunciarles el inicio de las obras de asfaltado, lo que les ocasionó molestias a primera hora de la mañana. El edil de Barrios se reunió con ellos y les recordó que se trata de una propiedad municipal que los vecinos quieren recuperar para su uso y disfrute, y que podrán seguir aparcando sus vehículos «con solo cruzar la calle».
Trueba reconoció que se había producido un «fallo de información», lo que provocó «molestias momentáneas» a algunos emprendedores a la hora de acceder a sus puestos de trabajo. Las obras de pavimentación concluirán hoy, jueves, y representan un desembolso municipal de 10.500 euros.
Las antiguas escuelas del pueblo de Torres se transformarán en un centro cívico, similar a los que han abierto sus puertas recientemente en Tanos y Dualez. Así se lo anunció recientemente el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, a los representantes de la Asociación de Vecinos San Pedro, en el transcurso de una encuentro institucional en el que también estuvo presente el concejal de Barrios.
Futuro centro cívico
El alcalde dijo a los vecinos que vayan pensando en dar una utilidad diferente a este edificio, porque, gracias a la futura construcción de un nuevo centro de emprendedores en la finca de La Carmencita, las antiguas escuelas de Torres se podrán convertir en un centro cívico, «una utilidad más acorde con su ubicación y con las necesidades del pueblo», aseguró.
No obstante, el alcalde avanzó que el cambio de uso no se hará efectivo hasta que termine la construcción del centro de emprendedores de La Carmencita, prevista para finales del año 2015.
En Tuenti
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.