eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 14 || Mañana 11 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Diócesis pide ayuda económica para conservar y construir nuevas iglesias

CANTABRIA

La Diócesis pide ayuda económica para conservar y construir nuevas iglesias

11.08.12 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Diócesis de Santander celebrará mañana domingo 12 la Jornada 'Pro Templos', que trata de concienciar a los fieles en la necesidad de contribuir económicamente para mantener y conservar con dignidad los edificios religiosos, así como para contar con los medios necesarios para construir nuevos templos. Este es el caso de la nueva iglesia parroquial que se está construyendo en Unquera por un presupuesto de un millón de euros. En la Diócesis hay 682 templos y 518 ermitas, que suman un total de 1.200 lugares de culto; sólo en Valderredible, existen 53 iglesias para atender a unas 1.100 personas que residen en ese municipio. Por este motivo, durante este fin de semana se pedirá la colaboración económica de todos los fieles.
El año pasado se recaudaron 56.556 euros, lo que confirma un paulatino descenso que se está produciendo en los cinco últimos ejercicios como consecuencia de la recesión económica. Así, en el año 2007, la recaudación en la Jornada 'Pro Templos' fue de 70.519; es decir casi 14.000 euros más que la obtenida el pasado año. Los gastos de rehabilitación, y edificación de nuevas iglesias son cuantiosos, como ha sido la construcción de la iglesia de Ntra. Sra. Del Carmen en Nueva Montaña, que costó más de tres millones.
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.