eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 25 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las aulas del Centro de Formación logran ser homologadas por el Gobierno

TORRELAVEGA

Las aulas del Centro de Formación logran ser homologadas por el Gobierno

La Concejalía de Desarrollo Local ha acometido mejoras para que el Servicio Cántabro de Empleo certifique los cursos que se imparten

03.09.12 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las aulas del Centro Municipal de Formación (antigua Escuela Taller) de Torrelavega, en funcionamiento desde hace dos décadas, han conseguido al fin la homologación por parte del Servicio Cántabro de Empleo para impartir cursos con certificado profesional. El equipo de Gobierno se encontró a finales del pasado año con esta situación, ya que las instalaciones no cumplían con las dimensiones mínimas para ser homologadas, y procedió a realizar una obra para que los cursos que se imparten en el edificio, situado en la Avenida de Solvay (Barreda), obtuvieran el certificado de profesionalidad.
La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Pérez Estébanez, recordó que para conseguir esta homologación el Ayuntamiento «ha tenido que rectificar unas obras realizadas al final de la anterior legislatura, que se hicieron sin cumplir los requerimientos mínimos exigidos por el Servicio Cántabro de Empleo». En concreto, avanzó que una de las aulas medían la mitad de lo que exige la normativa. Pérez Estébanez confesó que solucionar este problema ha sido una «prioridad» del equipo de Gobierno: «Es un gran logro porque esta Concejalía lleva mucho tiempo trabajando para solucionar este problema que nos encontramos cuando me hice cargo del departamento». En este sentido, añadió que el equipo de Gobierno ha resuelto una «gran carencia» y por ello «nos sentimos muy satisfechos por haber subsanado los errores del pasado y garantizar que proporcionamos una formación completamente homologada».
Especialidades
La concejala popular explicó que, a partir de ahora, el Centro Municipal de Formación ya está preparado para impartir cursos con certificado profesional, «un documento imprescindible que se exige en cualquier empresa pública o privada en el proceso de contratación laboral». El Servicio Cántabro de Empleo ha concedido al Ayuntamiento la acreditación para impartir certificados de profesionalidad en las especialidades de producción fotográfica y atención sociosanitaria de personas dependientes en domicilio y en instituciones sociales. La concejala de Desarrollo Local anunció que se sigue trabajando «en un cambio de dirección de la oferta formativa para adaptarla mejor a las necesidades del mercado laboral». El Centro de Formación, como colaborador del Servicio Cántabro de Empleo, tiene que plantear proyectos que «respondan a las directrices de este organismo», dijo.
Por otra parte, rechazó la propuesta del PRC para solicitar al Gobierno de Cantabria la financiación para un proyecto de empleo relacionado con la mecánica de competición, al considerar más idóneos los relativos a actuaciones medioambientales. Pérez Estébanez explicó que las iniciativas promovidas por su departamento, bajo el nombre de 'Trabaja en Verde' (senderos en el Monte Dobra y limpieza de dos tramos del río Saja-Besaya), «encajan mejor en la convocatoria de Iniciativas Singulares de Empleo». Destacó que estos proyectos presentados «cumplen a la perfección» los criterios de la convocatoria de ayudas del Gobierno.
En Tuenti
Las aulas del Centro de Formación logran ser homologadas por el Gobierno

La concejala de Empleo, Marta Pérez, en el centro, con alumnos y profesores del taller de atención sociosanitaria que se imparte en el Centro de Formación. :: SANE

Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.