eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 17 / 22 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento de Cabezón debe ceder un local al grupo socialista

CABEZÓN DE LA SAL

El Ayuntamiento de Cabezón debe ceder un local al grupo socialista

13.09.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santander ha estimado la demanda interpuesta por el grupo socialista de Cabezón de la Sal contra el Ayuntamiento de la localidad por no poner éste a disposición del grupo de la oposición un local en la sede consistorial y condena al Ayuntamiento, según reza la sentencia, «a poner a disposición del grupo municipal socialista un local en las dependencias municipales con infraestructura de medios suficientes para sus actividades». La portavoz de los socialistas, Isabel Fernández, demandó al Ayuntamiento por su inactividad frente a la petición del grupo de disponer de local propio en el Consistorio. La Administración Local alegó que «no se dispone de tal local en la misma sede» y propuso otras alternativas como el uso del salón de actos o de locales fuera del edificio y aportó, además, informe del arquitecto municipal y de la alcaldesa, Esther Merino. El juez afirma ahora que de las dependencias municipales, hay alguna que se usa como archivos que «podrían reubicarse en otros locales de la corporación» para que sean utilizadas por el grupo socialista. Así, en la sentencia se afirma que la actitud del Ayuntamiento vulnera dos derechos fundamentales, «el de participación política y el de acceso en condiciones de igualdad a la función pública».
La alcaldesa , Esther Merino, anunció que «vamos a recurrir la sentencia porque no es factible sacar el archivo del lugar que ocupa y habilitar otro espacio fuera del Ayuntamiento».
En Tuenti
Videos de Occidental-Liébana
más videos [+]
Occidental-Liébana
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.