eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 10 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
El calor y la maleza pasan factura en todas las comarcas de la Reserva

CAZA Y PESCA

El calor y la maleza pasan factura en todas las comarcas de la Reserva

Después de una primera jornada más que prometedora, en el último fin de semana sólo se abatieron 36 jabalíes

21.09.12 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Después de una primera jornada de caza en la Reserva en la que se consiguió un resultado verdaderamente brillante (32 jabalíes), en el segundo fin de semana las cosas volvieron al cauce lógico de cualquier inicio de temporada. La cifra de capturas se quedó en 36 animales, algo que se ajusta más a un tiempo en el que las dificultades son máximas, sobre todo a causa de la abundante maleza y del fuerte calor reinante todavía.
Prueba evidente de que los inicios siempre son complicados es el pobre resultado de las batidas de Liébana. En total, se abatieron 23 jabalíes en las siete cacerías que se celebraron (otras tres no se desarrollaron durante el fin de semana), algunas de ellas en lotes de renombre, como pueden ser Bicobres Norte o Peñas Salvorón, que se saldaron con dos y tres suidos, respectivamente. Las mejores batidas lebaniegas fueron la de Barajo, de donde la cuadrilla que dirige Victoriano Velarde se bajó con cinco animales, y la de Onquemada, en donde los hombres de Santos Gómez se hicieron con otros cinco suidos. En Sobrebodia, Banjamín Martínez y los suyos cazaron tres cerdos salvajes, los mismos que Rubén Méndez en Barcenilla Carrascal.
Pobre resultados
Fuera de Liébana, los resultados fueron aún más pobres. En Campoo sólo se abatieron dos suidos. Uno en Palombera Oeste, a cargo de Roberto Hidalgo, y otro en Izara, en donde cazó el grupo de Ángel López. Proaño se saldó con un cero. En Valdeiguña, la mejor cacería fue la de Vaocerezo, en donde los de Ángel Puente movieron muchos animales, abatiéndose finalmente dos ejemplares (fue el único cupo de todo el fin de semana en la Reserva). Otro mató la cuadrilla de Las Fraguas (Javier Fernández) en La Bacera. Cieza Norte se quedó en blanco.
En Cabuérniga, se tocó pelo en cuatro montes (Rozalén, San Cifrián, Viaña y Valfría). Se mató un jabalí en cada uno. Peor fueron las cosas en Mozagro y Peña Colsa, que se quedaron con un cero. Por último, en el Nansa destaca la batida de los de Luis Felipe Martínez en Casal Norte. Al final mataron tres jabalíes. Bárcena Verdujal y Soligote, con un ejemplar en cada uno de ambos montes, cerraron la cuenta.
En Tuenti
El calor y la maleza pasan factura en todas las comarcas de la Reserva

Componentes de la cuadrilla 36, capitaneada por Santos Gómez, con los tres jabalíes que abatieron en Peña Salvorón. :: PEDRO ÁLVAREZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.