El ferry sigue inmovilizado por la huelga del personal

'El Cap Finistère', que dejó en tierra a 500 pasajeros, no tiene fecha prevista de viaje. Otro tanto ocurrió ayer en Zierbena (Vizcaya)

NIEVES BOLADOSANTANDER.

El 'Cap Finistère' sigue atracado, y bloqueado desde el jueves, en la terminal del ferry en Santander y sin fecha prevista para movilizarse. Esta información fue aportada ayer por la compañía en Santander. Una huelga inesperada del personal de Brittany Ferries dejó en tierra el pasado día 20 a 500 pasajeros y 100 vehículos. La mayoría de ellos decidieron hacer el viaje por carretera atravesando Francia, con intención de coger el ferry en Roscoff, St. Malo, Cherbourg o Caen, en Bretaña, desde donde tienen conexiones con Inglaterra esta compañía, pero también están en huelga. Por ello casi todos los viajeros han optado por viajar hasta el Paso de Calais (Norte de Francia) a Folkestone (Sur de Inglaterra), bien en ferry o a través del eurotúnel.

Otros tantos viajeros pretendían ayer viajar hasta Portsmouth desde Bilbao, pero la inmovilización del 'Cap Finistère', que hace también esta ruta, les dejó tirados en el atraque de Zierbena. La huelga que está manteniendo el personal afecta a los ocho buques que tiene operativos la compañía en Europa por lo que queda en el aire si la semana que viene podrán hacer el viaje ya que el servicio no se reanudará «hasta nuevo aviso».

El personal de Brittany Ferries dice haber tomado esta medida como protesta por el plan de recortes anunciado desde la dirección que sostiene que la empresa tiene un déficit de 70 millones de euros que achaca, según la firma, «a la debilidad de la libra esterlina».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos