eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Literatura 'A toda página'

LITERATURA

Literatura 'A toda página'

www.eldiariomontanes.es abre un canal dedicado a la pasión por la lectura que fomentará la participación ciudadana

28.10.12 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Libros que conmueven, que no olvidas jamás; que te abren los ojos, que te cambian la vida; libros para desternillarse o para llorar a moco tendido; libros que creías aburridos y resultan fascinantes; libros inolvidables y libros imprescindibles; lo que hay que leer y lo que te sorprende a cada página; libros que te atrapan, libros que te tienen en vilo; de aventuras, de amor, de espías o de fantasía: hay miles de libros y están ahí, esperándote, en la librería, en la biblioteca o en tu propia estantería. Y ahora también en el portal web www.eldiariomontanes.es, que el próximo sábado, 3 de noviembre, pondrá en marcha 'A toda página', un espacio digital dedicado por entero a la pasión por la lectura.
Conducido por el periodista de EL DIARIO MONTAÑÉS Guillermo Balbona y el escritor Javier Menéndez Llamazares, el blog 'A toda página' se ocupará de acercar cada semana tanto las novedades editoriales como aquellos títulos 'de fondo' que merece la pena recuperar, con recomendaciones en vídeo y aportando una visión abierta y personal sobre cada título. El espíritu de las recomendaciones no se limitará solamente a los lanzamientos de las grandes editoriales, sino que atenderá a la variedad del mercado, apostando por la calidad y la especificidad y abriendo hueco a los pequeños sellos independientes.
Implicación de los internautas
Con formato de bitácora, 'A toda página' servirá también para tomar el pulso al mundo del libro, incorporando noticias literarias, entrevistas con escritores y ofreciendo al lector diversas formas de participación, como la aportación de sus propias reseñas o comentarios a los libros recomendados o la invitación a sumarse a actividades de 'bookcrossing' en distintos puntos de Cantabria. En el caso de los autores que visiten el Aula de Cultura de EL DIARIO MONTAÑÉS, los mejores comentaristas serán premiados con un encuentro con el escritor, con el que podrán conversar en persona.
También se convocará un concurso de microrrelatos, para que todos los amigos de 'A toda página' puedan mostrar su talento y ver finalmente su texto impreso y publicado en las páginas del periódico.
Otra de las secciones del blog se centrará en analizar algunas de las muchas adaptaciones que ha hecho el cine de obras literarias, con desiguales resultados.
Contenidos del inicio
Por el momento, ya está preparado el obsequio de bienvenida para los lectores de 'A toda página'. Se trata de 'Don de gentes', del escritor Ignacio Martínez de Pisón, que ofrecerá a los internautas un fragmento de su próxima novela. El texto inédito podrá descargarse en formato pdf a partir del próximo sábado en la web de EL DIARIO.
Balbona y Menéndez Llamazares, que ya desarrolló durante tres años el blog 'Cómo ser nadie', conversarán además en un vídeo sobre la nueva novela de Javier Cercas, 'Las leyes de la frontera', recién publicada.
¿Y que hay que hacer para acceder al blog? Muy sencillo: desde el destacado incluido en la sección de Cultura de la web de EL DIARIO, o bien directamente desde la dirección blogs.eldiariomontanes.es/atodapagina. Acércate, los libros te esperan.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Literatura 'A toda página'
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.