eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 14 / 21 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Camargo se prepara para abrir el primer espacio 'coworking' de la región

CAMARGO

Camargo se prepara para abrir el primer espacio 'coworking' de la región

Cuarenta emprendedores podrán utilizar, según sus necesidades, estas instalaciones pagando unos 100 euros al mes

02.12.12 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Camargo se prepara para abrir el primer espacio 'coworking' de la región
Los operarios realizan los últimos trabajos antes de la apertura de las instalaciones / Foto: G. M.
Unos ochenta metros cuadrados que se llenarán de ideas, de proyectos y de trabajo duro. Así puede definirse el Espacio 'Coworking' de Camargo, una iniciativa de dinamización empresarial que está a punto de abrir sus puertas y que cuenta con una financiación de algo más de 24.000 euros. De hecho, en estos días se realizan trabajos de readecuación, a través de la instalación de la calefacción. Y en poco tiempo, se instalarán los equipos informáticos y se amueblará el recinto. Cuando esté listo, se estima que unos cuarenta emprendedores y empresarios puedan hacer uso, cada mes, de esta nueva forma de trabajo.
Ubicado en el Centro Municipal de Empresas, el también llamado 'Un espacio para tu idea' contará con 14 puntos de trabajo. Este emplazamiento se basa en una filosofía sencilla: que los emprendedores puedan compartir un lugar para desempeñar su oficio.
Javier Flor, concejal de Promoción Económica, lo define como «un lugar destinado a aquellos empresarios que necesitan un espacio ya que muchos de ellos trabajan desde casa y esto, en cierto modo, les aísla del mundo profesional y comercial».
Los puestos podrán utilizarse por horas, en función de las necesidades de cada emprendedor. De esta forma, dispondrán de los recursos necesarios (Internet, equipos informáticos...) sin tener que enfrentarse a un desembolso antes de comenzar a trabajar. Igualmente, el recinto les permitirá «beneficiarse de todos los convenios establecidos desde el Ayuntamiento con colectivos como los Jóvenes Empresarios, el Círculo de Empresarios o directivas», matiza el edil.
Tarifas
El concejal de Promoción Económica indica que las tarifas que abonarán los futuros usuarios del espacios serán de 100 euros al mes. En cada uno de los puntos de trabajo, encontrarán un puesto equipado con una mesa y una silla ergonómica, ordenador con conexión de alta velocidad, cajoneras y taquillas con llave así como una sala de reuniones disponible ocho horas a la semana.
No obstante, se ofrecen otras tarifas: por ejemplo, quien no necesite ocupar el espacio durante todo un mes, podrá contar con los mismos servicios -excepto la sala de reuniones- por tres euros a la hora y diez al día.
Además de las ventajas, de cara al emplazamiento, 'Un espacio para tu idea' promoverá la colaboración entre los usuarios del espacio. Y es que el camino del 'coworking' está marcado principalmente por el desarrollo de sinergias entre emprendedores y empresarios con experiencia. De esta forma, el recinto atiende a las necesidades de los jóvenes que se enfrentan a la falta de recursos o a hacer frente en solitario a ciertos problemas que les son nuevos. Y Flor indica que esta iniciativa municipal les proporcionará una forma de «establecer contactos profesionales entre ellos, con todas las empresas del Centro así como las ubicadas en el polígono industrial de Trascueto».
Por su parte, Diego Movellán, alcalde de Camargo, destaca que «esta iniciativa fomentará la viabilidad de los nuevos proyectos al favorecer que se establezcan alianzas entre microempresas para abordar proyectos más amplios».
En Tuenti
Videos de Bahía-Centro-Pas
más videos [+]
Bahía-Centro-Pas
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.