eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 14 || Mañana 11 / 13 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Un Castilla en horas bajas

MÁS FÚTBOL

Un Castilla en horas bajas

Los blancos han caído en los tres últimos encuentros que han disputado como locales en el Alfredo Di Stéfano, encajando un total de nueve tantos

08.12.12 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Si hay un rival que presenta una trayectoria tan mala como la del Racing en los últimos partidos, ése es el Castilla. Los de Toril, cuatro puntos por encima en la clasificación y que reciben mañana a los verdiblancos -a partir de las 19.00 horas-, no levantan cabeza. Acumulan siete jornadas sin ganar. No lo hacen desde el pasado 15 de octubre, cuando vencieron (3-2) a la Unión Deportiva Las Palmas. Además, han caído en los tres últimos encuentros que han disputado como locales en el estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva del Real Madrid.
Lo han hecho encajando un total de nueve dianas, a una media de tres por encuentro, un dato que ha agravado una estadística demoledora. Los madrileños, que han recibido 31 tantos en dieciséis jornadas ligueras, encabezan la general de conjuntos más goleados de la categoría de plata. De hecho, Sporting de Gijón y Numancia, dos de los tres últimos equipos en visitar la capital, y que tampoco andan muy sobrados en la clasificación, lograron hacer hasta cuatro goles cada uno en Valdebebas.
La irregularidad caracteriza la temporada de los blancos, que al menos han conseguido empatar sus tres últimos encuentros a domicilio ante Huesca (2-2), Mirandés (0-0) y Murcia (0-0), la pasada jornada. Lo cierto es que los de Toril hicieron méritos suficientes como para ganar en la Nueva Condomina, aunque fallaron a la hora de rematar sus jugadas ante los postes y un gran Javi Jiménez, el guardameta de los pimentoneros.
Jesé Rodríguez, referencia
El jugador con más potencial, dentro de un equipo que destaca, por encima de todo, por su talento ofensivo, se llama Jesé Rodríguez, un canario que lleva toda la temporada en los primeros puestos de la tabla de goleadores de la Segunda División. Ha marcado siete tantos este año, y se ha convertido en el referente del rival de los cántabros.
Jesé es mediapunta, internacional en categorías inferiores con la selección española y la bandera del juego veloz y directo que plantea su equipo en cada partido, basado en el robo de balón y la salida al contragolpe. Eso sí, de momento Mourinho no cuenta con él más allá del segundo equipo: «Juega en una posición que yo no uso», asegura el técnico portugués.
Otros como el delantero Álvaro Morata y el zaguero Nacho Fernández sí que suelen entrenar habitualmente, e incluso gozar de minutos, con el primer equipo de los blancos. De hecho, ambos están incluidos en la lista de veinte convocados para el encuentro que hoy disputa el Real Madrid en Zorrilla.
En el filial también destaca Denis Cheryshev, futbolista que debutó hace unos días con la selección rusa que dirige Fabio Capello y que también se estrenó con el primer equipo. Fue en Copa del Rey, en el Santiago Bernabéu y frente al Alcoyano. Es el primer ruso de la historia del Real Madrid. Juega en la banda izquierda, posee desborde y velocidad y ha anotado cuatro goles en la 2012-2013, aunque suele ser siempre uno de los primeros cambios para Toril.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un Castilla en horas bajas

El central Iván González pugna con Díaz de Cerio durante el encuentro entre el Mirandés y el Castilla en Miranda de Ebro. :: AVELINO GÓMEZ

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.