eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
La Reserva vive su mejor fin de semana

CAZA Y PESCA

La Reserva vive su mejor fin de semana

Las cuadrillas de cazadores abatieron el sábado y el domingo 72 jabalíes en los montes cántabros, para sumar 724 en la campaña

11.12.12 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los cazadores cántabros han disfrutado de un gran fin de semana en el monte. El mejor en lo que va de temporada. Las batidas celebradas en los distintos montes de la región han dado como resultado un total de 72 jabalíes cazados. Una cifra que pudo ser mayor si cuatro de las cacerías -Mazandrero, Palombera Este, La Cestera y Abiada- no hubiesen tenido que ser aplazadas a mañana, miércoles, o bien al jueves. Con los de este fin de semana, la Reserva del Saja acumula 724 animales muertos en lo que va de campaña.
Los lotes de Dobra El Mazo y Bicobres Norte, ambos en Liébana, fueron los más productivos del fin de semana. El sábado, la cuadrilla capitaneada por Alejandro Abad se bajó de Dobra El Mazo con el cupo permitido de 12 jabalíes. Lo mismo hizo el domingo la cuadrilla 141 de Celestino Cuevas en Bicobres Norte.
Margaperas, otro de los lotes de la comarca lebaniega, también dio el sábado su cupo máximo de cochinos. Agustín García y sus compañeros de la cuadrilla 86 abatieron ocho cerdos salvajes. Aunque no lograron el pleno (doce), tampoco les fueron mal las cosas a los capitaneados por José Sánchez en Arabedes, de donde volvieron el sábado con siete suidos. Sin salir de Liébana, en La Robla-Subiedes, la cuadrilla de Manuel González cazó seis cerdos salvajes. Cinco jabalíes mataron en La Hoyona y Cuesta Bernizo, respectivamente, las cuadrillas de Victoriano Velarde y Francisco Mena.
Cerca de lograr el cupo máximo de capturas, cinco, estuvo el equipo de Julio García en Casal Este, en la comarca de Rionansa, al abatir a cuatro cerdos salvales. En Campoo, la cuadrilla 60, comandada por Manuel de Celis, se llevó del lote de Argüeso el cupo máximo de jabalíes permitidos, tres.
La cuadrilla de Ángel Puente en Vaocerezo; la de Atilano González en Fonfría-Pico Jaro y la de Raúl López en La Dehesa lograron dar muerte a dos animales en sus cacerías del fin de semana. Algo menos de suerte hubo en los lotes de Monte AA, Vados Centro, Hayedo Tejeo y Milebaños. Las cuadrillas de Francisco Galguera, José M. González, Daniel Casanueva y Joaquín Rafael Ruiz 'tocaron pelo' por poco. Las cuatro bajaron del monte con apenas un jabalí abatido.
En el mejor fin de semana de lo que se lleva de temporada de caza en la Reserva, tres cuadrillas no pudieron sumar animales a los 72 abatidos en total. En Montabliz, Eduardo Quevedo y sus compañeros de la cuadrilla 25 se marcaron un 'cero' en la jornada del domingo. Lo mismo le ocurrió a la cuadrilla 22, capitaneada por Joaquín de la Fuente, en Vados Sur, un lote en el que en la pasada temporada no se cazó ningún suido. El tercer 'cero' del fin de semana se lo llevaron los hombres de Rodrigo Pérez, en la cacería celebrada en El Táladro, en la zona del Nansa.
A pesar del mal tiempo, el frío y la nieve, la Reserva mantiene un buen nivel. Los 724 animales ya abatidos, más los que puedan caer en las cuatro cacerías aplazadas de mañana y el jueves, no están lejos de los 751 que se sumaban el año pasado por las mismas fechas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Reserva vive su mejor fin de semana

Pedro Descalzo, con un jabalí de 150 kilos abatido recientemente. :: DM

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.