eldiariomontanes.es
Sábado, 20 septiembre 2014
llovizna
Hoy 19 / 24 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Assulin rompe los planes de Gay

MÁS FÚTBOL

Assulin rompe los planes de Gay

15.12.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Assulin rompe los planes de Gay
Assulin conduce un balón durante un entrenamiento. Foto: Sane.
El hombro de Gay Assulin vuelve a romper los planes del Racing. El israelí sufrió ayer un nuevo episodio de subluxación en su hombro que le obligó a retirarse del entrenamiento y que le descarta, según los médicos del club, para jugar mañana ante el Sabadell. El futbolista sintió un movimiento en su articulación que empieza a resultarle habitual, después de ser operado por la misma dolencia en el otro hombro, y él mismo se lo comunicó a los médicos. Esta circunstancia rompe los planes de José Aurelio Gay ya que el jugador israelí, hasta que se produjo el incidente, formaba en el más que probable once titular que utilizará el técnico el domingo. Koné será el sustituto de Assulin en el dúo atacante previsto por Gay ante el imprevisto de ayer.
Los galenos del Racing mantienen el mismo diagnóstico que emitieron después de que el futbolista regresara de una concentración con su selección tras sufrir el mismo percance. La intervención quirúrgica es la única solución para poner fin al riesgo constante de que el futbolista vuelva a tener episodios como el de ayer. El propio Aurelio Gay indicó que la situación que vive el jugador no puede mantenerse más tiempo. «Es un problema que hay que resolver porque nuestro fútbol es intenso. En el fútbol hay que chocar continuamente y necesita solución ya». El entrenador aludió a la posibilidad de que existiese un tratamiento o un vendaje especial para mitigar sus dolores, circunstancia que los médicos han descartado por completo. Tan sólo la voluntad del propio jugador en consonancia con el entrenador posibilitaría su presencia ante el Sabadell, no obstante sería desoyendo las indicaciones de los servicios médicos del club.
Con Koné acompañando a Jairo en la dupla de ataque, apenas se rompe el dibujo que el entrenador ha ensayado en estos apenas cuatro días desde que llegó a Santander. Ayer volvió a probar con una defensa en la que tan sólo se mantiene una duda por resolver, la del lateral derecho. Ferreiro o Rochela. Ambos tienen las misma posibilidades, pero Gay no quiso desvelar por quien se decantará. Si decide jugar más al ataque, entonces el primero tendrán más opciones. Si por lo contrario prefiere ser más conservador, el segundo será titular. En el carril zurdo, Bautista será el elegido. Para el centro de la zaga, disipadas las dudas sobre la recuperación de Bocanegra, el americano formará con Yuste. Ambos volvieron a ensayar ayer la salida de presión y recibieron una charla del entrenador.
La medular también será inédita. Óscar Pérez y Gullón serán los encargados del trabajo de mantener al equipo unido. Según las pruebas que Gay ensayó ayer, ellos tendrán la misión de que la línea de ataque y la de defensa no se separen demasiado y de que la circulación de balón sea rápida y ordenada. En las bandas, Dorca, que siempre ha jugado de pivote hasta el momento, estrenará posición y ocupará la izquierda y Bouazza, por su parte, jugará en la derecha.
Mario o Sotres, la duda
La única demarcación para la que el entrenador no ha dado ni una sola pista es la de portero. «La portería está muy bien cubierta», se limitó a decir el míster en la jornada de ayer. Mario y Sotres parten con las mismas posibilidades, no obstante el que juegue el domingo prolongará la confianza del entrenador ya que Gay fue claro. «No me gusta cambiar al portero a los cuatro días. No es bueno para nadie».
Goikoetxtea y Francis están descartados por sendas lesiones musculares para la lista de convocados que el entrenador hará pública hoy tras la última sesión preparatoria en El Sardinero.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.