eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 10 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
La cacería en la zona de Cotera Oria fue suspendida por la presencia de una osa

CAZA

La cacería en la zona de Cotera Oria fue suspendida por la presencia de una osa

74 jabalíes fueron abatidos durante el fin de semana logrando dos cuadrillas llegar al cupo con 12 piezas

18.12.12 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La aparición de una osa durante la cacería de Cotera Oria fue una de las notas del fin de semana. La mañana del sábado para los miembros de la cuadrilla fue más corta de lo habitual dado que la presencia del animal impidió la celebración de la jornada y, por tanto, la suspensión de la misma. Con respecto al resto del fin de semana, la climatología acompañó y se abatieron 74 jabalíes, 35 de ellos machos y 39, hembras. Un buen registro que se suma al conseguido la semana pasada de 72. Con las piezas matadas estos días se suman ya 803 jabalíes en lo que va de temporada.
Destacaron las cacerías de Panda, el sábado día 15 de diciembre, y Arretuerto, el domingo. Ambas aprovecharon la jornada y se llevaron para casa doce piezas. En el caso de la cuadrilla de Panda fueron ocho machos y cuatro hembras, mientras que la de Arretuerto abatió a cinco machos y siete hembras. Las dos consiguieron sumar el cupo posible para la ocasión.
Cinco se quedaron en blanco
No tuvieron la misma suerte las cuadrillas de Fuentes Oeste, Villacantid -el sábado- y La Miña, Proaño y Cieza Sur, el domingo. Los cinco grupos no atinaron con ninguna pieza y se fueron de manos vacías. Otra de los contratiempos con los que se encontraron los cazadores el pasado fin de semana, más concretamente, los de la cacería de Monte Cubino, fue la suspensión. Dos cuadrillas lograron al menos una pieza antes de regresar. Fueron la de Poda Cordancas, que abatió a una macho y Bárcena Verdujal, que hizo lo propio con una hembra.
Finalmente, destacan las cuatro hembras que mataron en La Cotera, el sábado, y las tres que batieron en Mataseñas. Buenos números para una temporada que comenzó floja y que poco a poco ha ido recuperando la normalidad con el paso del otoño. Las previsiones son que el invierno sea similar.
En Tuenti
La cacería en la zona de Cotera Oria fue suspendida por la presencia de una osa

Cuadrilla 131 capitaneada por Victoriano Velarde, con el cupo de 12 jabalíes en el lote de Arretuerto. :: PEDRO ÁLVAREZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.