eldiariomontanes.es
Sábado, 23 agosto 2014
nuboso
Hoy 14 / 20 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Llegó la hora de hablar sólo de fútbol

RACING

Llegó la hora de hablar sólo de fútbol

22.12.12 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
José Aurelio Gay, junto a Gullón, da instrucciones en la sesión de ayer en El Sardinero./ Celedonio
Seis derrotas consecutivas. Tres meses sin una victoria a domicilio. Un clima social asfixiante. Un club desgobernado institucionalmente y que navega al pairo. Parece la previsión Maya del fin del mundo, sin embargo no es más que el panorama en el que el Racing se juega hoy sus aspiraciones de no hundirse en el fango. Hoy es el primer día en el que se habla de fútbol en toda la semana. José Aurelio Gay apela al «estado de ánimo» para ganar en un campo, el Pedro Escartín, en el que su dueño, el Guadalajara, ha perdido más partidos que los que ha ganado. Si hoy los jugadores salen al campo sin que les influya lo sucedido estos días en la Junta de Accionistas, al Racing le habrá tocado el 'gordo' de Navidad. «Nosotros no podemos resolver nada, sólo podemos ganar», indicó José Aurelio Gay, entrenador verdiblanco. Tiene razón. Para esa difícil misión, el madrileño ha tirado por la calle del medio. Vuelve Saizar a la convocatoria y directamente a la alineación 16 jornadas después de jugar su último minuto. El camino inverso ha hecho Rochela, que junto a Longás es uno de los descartes. Las lesiones han realizado el resto del trabajo dejando en Santander a Assulin y Gonzalo Herrero, ambos operados, y a Goikoetxea.
Parece jugar al despiste. «No creo que vaya a haber muchos cambios», anunció el míster. Sin embargo, ayer probó en la última sesión con Jorge Alonso en el centro del campo, en detrimento de Gullón; con Luque, por Bouazza; Ferreiro, por Dorca; Francis, por Rochela, y a Saizar y Kaludjerovic, por Jairo y Koné, en la pareja de ataque. Cinco variantes con respecto al equipo que jugó ante el Sabadell en su estreno en el banquillo. «Estos jugadores juegan mejor que como lo han hecho. Estoy seguro», añadió Gay. El resto del teórico 'once' titular parece claro. Yuste y Bocanegra seguirán siendo la pareja de zagueros, con Bautista en el carril del zurdo. Óscar Pérez, como pivote, y Mario, como portero, repiten.
«El Guadalajara, un espejo»
Lo que no cambiará hoy es la intención. «El otro día hubo fases buenas. Tenemos que jugar más intensos, más rápidos, con menos errores y llegará el triunfo», argumentó el técnico. Se repite, por tanto, el sistema 4-4-2 con las líneas juntas y en busca de un contragolpe.
Copiar a los que lo hacen bien suele facilitar las cosas. El técnico anunció ayer lo que su equipo tiene que hacer para salir del descenso. «El Guadalajara ha de ser como un espejo. En las siete primeras jornadas sumó un punto y luego, poco a poco ha salido del descenso. Es un ejemplo a seguir». Gay busca pruebas que le den la razón. «Ganarle no es imposible, ya lo hicimos en pretemporada. Tenemos muchas posibilidades de vencer». No garantiza nada la victoria ante los manchegos en agosto, sin embargo el Racing tiene tantas pocas cosas a las que agarrarse, que todo vale. «Hemos tenido tiempo de ensayar alguna jugada y de preparar el ataque», concluyó el entrenador. De ganar hoy, el Racing podría despedir el año fuera del descenso. Una derrota, probablemente, le colocará como colista. «Todo depende de recuperar el estado anímico, porque estos jugadores son buenos». Habrá que creer a Gay y no a los Mayas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.