eldiariomontanes.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 28 || Mañana 18 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Prioridad al empleo en el presupuesto de 2013

REINOSA

Prioridad al empleo en el presupuesto de 2013

La oposición (PP) considera que el documento aprobado ayer «castiga el bolsillo de los ciudadanos»

29.12.12 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Reinosa aprobó ayer el presupuesto para el año 2013 que asciende a 8.836.337 euros. Ésta es la cifra de gastos que ha aprobado la corporación, que en esta ocasión no coincide con las previsiones de ingresos municipales, que ascienden a 9.291.123 euros. Según la portavoz de la oposición, Reyes Mantilla (PP), este desequilibrio se debe «a una liquidación negativa del año 2011».
Las inversiones previstas para el próximo ejercicio ascienden a 590.000 euros, una cifra muy similar a la de 2012. El concejal de Hacienda, Emiliano Corral, resaltó que «la prioridad a la hora de elaborar el presupuesto ha sido el empleo».
El Ayuntamiento invertirá en el plan de asfaltado y mejorar de la escena urbana. También ha anunciado que rehabilitará la Casuca de la Ascensión y la Plaza de Abastos, construirá nuevos nichos en el cementerio municipal, ampliará las instalaciones deportivas y abordará la reparación de la acometida de agua del barrio de Sorribero. Además el año próximo se modificará el Plan General. La portavoz popular, Reyes Mantilla, calificó de «insuficiente» la partida destinada a este fin, un total de 50.000 euros pues, a su juicio, habría que invertir «al menos 250.000 euros para abordar ese tema».
En la sesión se informó también sobre la ejecución de obras en las calles Concha Espina, San Roque y avenida de Cantabria. Además, se terminará el aparcamiento de La Húngara, con una salida a través de la calle Marqués de Reinosa. El proyecto de recuperación de la Plaza de las Casetas, con el que se devolverá la imagen original a este lugar, será ejecutado por el propio Ayuntamiento a través del plan de empleo.
El grupo municipal popular votó en contra del documento que fue calificado por Reyes Mantilla de «presupuesto que castiga el bolsillo de los ciudadanos». Por esta razón, realizó 16 propuestas para su consideración. Los populares pidieron que se repare el vaso grande de la piscina climatizada, una partida para crear una red de fibra óptica, un servicio de guardería, una partida para apoyar a pymes y emprendedores.
En la última sesión plenaria del año, tomó posesión como concejal el socialista Óscar Ruiz que asumirá la concejalía de Medio Ambiente e Igualdad tras la dimisión de Carmen López.
En Tuenti
Prioridad al empleo en el presupuesto de 2013

El alcalde (derecha) saluda al nuevo edil, Óscar Ruiz. :: B. C.

Videos de Campoo-Sur
más videos [+]
Campoo-Sur
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.