eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 10 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
La presencia de osas suspende dos cacerías

CAZA Y PESCA

La presencia de osas suspende dos cacerías

Con los 39 jabalíes abatidos durante el fin de semana ya son 906 los que suma la Reserva en lo que va de temporada

03.01.13 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La presencia de osas suspende dos cacerías
La presencia de osas obligó a suspender dos cacerías en el último fin de semana del año. La cuadrilla 79, liderada por Agustín Llorente, tuvo que dejar el lote de Bárcena Verdujal, en la comarca cinegética de Rionansa, por la presencia del plantígrado. Lo mismo le sucedió a la 14, capitaneada por Luis Alberto Cano, en Pámanes, en el municipio lebaniego de Pesaguero.
El último fin de semana de cacerías en la Reserva en 2012 dejó resultados más bien pobres. En total, se abatieron 39 jabalíes, lo que sitúa en 906 la cifra total de cochinos capturados desde que arrancó la temporada. La cifra está lejos de los 64 animales que se cazaron los días 22 y 23 de diciembre.
El mejor resultado del pasado fin de semana lo obtuvo la cuadrilla 52, liderada por José María Sebrango, que logró matar a siete suidos en La Robla Subiedes, a un solo animal de completar el cupo en este lote lebaniego. Ismael Blanco y sus compañeros de la cuadrilla 33 bajaron de Barcenilla Carrascal, también en Liébana, con cinco marranos, de los ocho que componen el cupo.
Menos suerte tuvieron los integrantes de la cuadrilla 16, con Emilio Casares al frente. Apenas pudieron acertar a cuatro animales en Fonfría-Pico Jaro, uno de los lotes destacados en Liébana y en el que el cupo es de doce jabalíes.
En Campoo, la cuadrilla 89 de Jesús Ángel Arenas consiguió dar muerte a los tres cerdos salvajes que marca el cupo en el lote de Palombera Oeste. También abatieron tres jabalíes los componentes de la 61 en el lote lebaniego de Onquemada, donde el cupo permitido es de ocho animales. En el monte cabuérnigo de La Mahílla, la cuadrilla 82, con Juan Carlos Cobo al frente, mató a los tres suidos permitidos.
La cuadrilla 30 de Víctor Manuel Álvarez, en Abiada; la 46 de Daniel Casanueva, en La Cestera; la 3 de Marcelo Gutiérrez, en Gustio Fontecha; y la 23, liderada por el veterano corraliego Romanín Varela en El Táladro se bajaron el fin de semana con dos cochinos cada una. Menos dieron aún los lotes de La Dehesa, San Cifrián, Vaocerezo, Vados Norte, Mazandrero y Mataseñas-Cezura a las respectivas cuadrillas que cazaron en ellos, ya que tan sólo consiguieron matar un jabalí.
La jornada también se saldó con tres 'ceros'. Constantino Corral y sus compañeros de la cuadrilla 20 no lograron cazar nada en el lote cabuérnigo de Vados Centro. Lo mismo le ocurrió a la 106, capitaneada por Jaime Guerrero, en el monte campurriano de Montabliz. Y tampoco tuvieron suerte los integrantes de la cuadrilla 81, capitaneada por Francisco Javier Polanco, en la zona lebaniega de Margaperas, uno de los lotes que generalmente da buenos resultados.
Casa Enrique
Un total de 134 becadas se han presentado ya al Memorial 'Eugenio García Pedraja', que organiza el restaurante Casa Enrique de Solares. José Luis Viella y José Manuel Revuelta, con 58 capturas, comparten el primer puesto. Viella también ha presentado el animal de mayor peso, una becada de 352 gramos, según informa Paco de Asón.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.