eldiariomontanes.es
Jueves, 24 abril 2014
nuboso
Hoy 12 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
La alegría llega a la décima planta

racing

La alegría llega a la décima planta

03.01.13 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La alegría llega a la décima planta
Sotres, Rivero y Dorca, junto a la vaca Tula, regalan una moto al pequeño Samuel, ayer en la Residencia Cantabria. / Javier Cotera
Una sonrisa eterna recorrió las caras de los más pequeños cuando los jugadores del Racing ejercieron ayer de improvisados Reyes Magos en la Residencia Cantabria. La décima planta del hospital santanderino recibió la visita de los futbolistas que repartieron juguetes y alegría entre los niños en vísperas de la llegada de sus Majestades de Oriente.
Algunos les esperaron en los pasillos, otros, impacientes, se pusieron de pie en las camillas. Abraham, de dos años, lanzó besos con la mano a sus visitantes. Jairo, de cuatro, se levantó y aplaudió la entrada de los jóvenes deportistas a su habitación. «Le gusta jugar a la pelota», indicó su padre, sentado junto a su pequeño, mientras sostenía una pieza de fruta. Daniel se abrazó fuertemente a su madre buscando seguridad ante tanto alboroto. La presencia de la vaca Tula, la mascota del Racing, trastornó el ligero sueñecito en el que se había quedado sumido. Dorca y Jorge Alonso le entregaron un coche y un muñeco. «Le gusta el fútbol y sobre todo el Racing. Lo que oye al padre en casa», relató la madre, a quién la sonrisa le iluminó la cara al ver a su chaval riéndose nada más despertarse.
«Se agradece venir aquí. Es una satisfacción poder ayudar a que los niños se sientan mejor. Nos enseña tantas cosas, que casi es mejor para nosotros que para ellos», reconoció Albert Dorca. Para los médicos y personal sanitario, ayer, era un día más de trabajo. No obstante también a ellos se les notó nerviosos. Preocupados. No querían que faltase nada ni que ninguno de los pequeños se quedara sin visita. «Se agradece, claro que sí. Luego cuelgan las bufandas y las gorras del Racing en la habitación durante unos días. Les viene bien», indicó Luis de la Rubia, médico adjunto de Pediatría. «Afortunadamente este año no tenemos muchos niños ingresados», añadió el doctor.
Rochela, Rivero, Sotres y Jairo fueron puerta por puerta interrumpiendo a unos el sueño y a otros el almuerzo. Sin embargo, ayer no molestaron. «¿Me das un besito?», le preguntó Sotres a Alba, de cuatro años. La niña no tuvo reparo alguno. Más tarde, disfrutó de la muñeca que el portero le regaló y sonriendo se la enseñó a sus padres.
Una foto de Messi lucía en la puerta de la habitación 306. El argentino daba la bienvenida a Jairo. El futbolista de Cabezón de la Sal fue el encargado hacer sonreír a Eider, de 16 meses, al que una infección en la cadera le ha obligado a pasar las navidades en la Residencia. Aún no le ha dado tiempo a ser 'futbolero', pero seguro que se divertirá con el muñeco que el canterano le dejó. La visita continuó por la zona de 'Estancia corta' y por los 'bóxes' de urgencias. «Me gusta el fútbol. Soy del Real Madrid», exclamó Samuel, que se recuperaba de un ataque de asma. «Pero luego del Racing», añadió su padre. Coincidieron en su habitación, por un lado, los jugadores del Racing y, por otro, los médicos. Samuel recibió el alta a la vez que un camión de bomberos. Doble alegría.
Los mayores
La plantilla se dividió en varios grupos y también visitaron las instalaciones de La Obra de San Martín y a los mayores, en el asilo de La Caridad y San Cándido. En este último, el cuerpo técnico, encabezado por Aurelio Gay y Ángel Lavín entregó una litografía a Luis Aldomar, el socio número uno de la entidad. «A ver si ganamos un partido», exclamó Aldomar, junto a los recortes de periódico que decoraban su habitación. El próximo 23 de febrero, 'su' Racing cumple 100 años y él, 96. Una vida en verdiblanco. «Ponte guapa Amparo, que son los del Racing», gritó una de las responsables del centro. «Antes ganábamos más veces», concluyó Enrique Izquierdo, mientras se acicalaba para la foto de familia con sus compañeros.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.