eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 24 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La ciudad acogerá una feria de reciclaje y consumo responsable en febrero

TORRELAVEGA

La ciudad acogerá una feria de reciclaje y consumo responsable en febrero

El certamen se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados y es organizado por el empresario Germán Busqué

03.01.13 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La ciudad acogerá una feria de reciclaje y consumo responsable en febrero
LUIS PALOMEQUE
Pese a las dificultades económicas, el calendario ferial de Torrelavega sigue ampliándose. El Mercado Nacional de Ganados acogerá el fin de semana del 16 y 17 de febrero un nuevo certamen, una feria de reciclaje y consumo responsable, organizada por el empresario Germán Busqué, que ya puso en marcha con éxito el año pasado, en el mismo recinto, la muestra de árboles y plantas.
El organizador quiere contribuir a dinamizar la ciudad en una época de excasa actividad comercial y conseguir un éxito «aceptable» en esta primera edición que asegure su continuidad «de forma bianual». Otro de sus objetivos es fomentar las prácticas de reciclaje de una forma didáctica, promover el «reciclado eficiente» e inculcar en el ciudadano la importancia de realizar esta labor «adecuadamente».
Germán Busqué también persigue que Torrelavega sea un lugar de referencia en todo lo relacionado con el reciclaje y el consumo responsable, y contribuir a atraer nuevas empresas del sector a la comarca «con el beneficio que esto supondría en la creación de puestos de trabajo». Otras metas son fomentar el consumo de artículos de segunda mano y la reducción del consumo sin perder calidad de vida «mediante un consumo más responsable y eficiente».
Exposición de arte
El empresario, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, también quiere organizar una exposición (ReciclArte) en la que todas las obras de arte estén realizadas «a base de desechos» y dar la oportunidad a los ciudadanos de vender cosas que no utilizan y pueden ser aprovechadas por otros, así como «orientar a las empresas, particulares y profesionales en la formación y aprendizaje de nueves áreas para poder reeducarse y ser más competitivos».
La feria se celebrará de diez de la mañana a diez de la noche, tanto el sábado como el domingo, y el precio de la entrada será de un euro. Los menores de 12 años entrarán gratis. Se espera que el certamen sea visitado por miles de personas, algunas procedentes de regiones limítrofes. Está destinado tanto a profesionales como público en general. La iniciativa ha sido bien acogida por las empresas y una docena ya han confirmado su participación. Germán Busqué cuenta con la ayuda de un comité técnico, integrado por profesionales del sector en Cantabria.
División de espacios
La feria estará dividida en espacios dedicados a entidades públicas, empresas de reciclaje, consumo responsable, nuevas áreas de formación y negocio, asociaciones empresariales y de consumidores, un mercado de segunda mano y una exposición de obras de arte hechas con materiales reciclados.
Germán Busqué fue el impulsor en 2012 de otra feria en Torrelavega, dedicada a árboles y plantas, que se celebró a finales de abril en el Mercado Nacional de Ganados y cuyo éxito ha asegurado su continuidad con más expositores y mayor duración, entre otras novedades, en la segunda edición.
En Tuenti
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.