eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 13 || Mañana 4 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Santander comienza el despliegue de 2.610 pegatinas en comercios, TUS y taxis

ciudad inteligente

Santander comienza el despliegue de 2.610 pegatinas en comercios, TUS y taxis

El ciudadano podrá obtener información de diferentes aspectos de Santander con sus dispositivos móviles

14.01.13 - 14:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una mujer utiliza su teléfono móvil para obtener información de uno de los tags pegados en un comercio. / Daniel Pedriza
El Ayuntamiento de Santander ha comenzado hoy el despliegue de 2.610 pegatinas en comercios, paradas de autobuses municipales y taxis, para ofrecer información municipal y también datos sobre la oferta del sector comercial de la ciudad.
Hoy el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha asistido a la implantación de los 'tags' -pegatinas- de SmartSantander , acompañado por el coordinador del proyecto, Luis Muñoz, el director de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Internacional de Sodercan, Jesús de las Cuevas, y representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro, de las asociaciones de taxis y del TUS.
El alcalde ha explicado que, a partir del día de hoy, se va a comenzar el despliegue de un elevado número de pegatinas en los comercios, en las paradas de autobuses municipales y en los taxis.
Se trata de 2.610 pegatinas, 2.000 de ellas en comercios, 200 en taxis y 410 en los soportes de información del TUS y en las paradas.
Con esta acción, "se va a conseguir acercar mucho más la información", ha resaltado el alcalde, que ha enfatizado que, a medida que se ofrecen esos datos,. "se gana en valor añadido a los diferentes servicios".
Gracias a las pegatinas desplegadas hoy se facilitan dos tipos de elementos: por un lado el código QR, para conseguir ya la información, y la etiqueta NFC, con la que se puede acceder también a los datos que se deseen gracias al teléfono móvil.
Estas herramientas se va a poner a disposición del comercio para dar conocer la oferta que el sector quiera dar, difundir horarios y facilitar a potenciales clientes información adicional cuando el local esté cerrado.
El alcalde ha destacado que el objetivo del Consistorio es implicarse en el desarrollo del modelo de Ciudad Inteligente que se está impulsando "para ayudar a sectores productivos claves", como en este caso es el comercio.
"Vamos a ofrecer al comercio algo que los comercios de otras ciudades no tienen", ha resaltado De la Serna, que ha agregado que así se aumenta la calidad del servicio.
El regidor ha animado a los comerciantes de la ciudad a "enriquecer" las páginas web de sus establecimientos y ha animado a los santanderinos a hacer uso de esta aplicación.
Según ha apuntado, con el paso de hoy "se da un nuevo impulso a este proceso" de SmartSantander , ya que los vecinos cada vez pueden tener más servicios a su disposición.
En el caso de los autobuses urbanos, se ofrecerá información de horarios y trayectos, y además se ha iniciado el proceso para ofrecer información de la ciudad en los taxis.
En Tuenti
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.