eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 10 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
La Reserva supera el millar de jabalíes abatidos en la temporada

CAZA

La Reserva supera el millar de jabalíes abatidos en la temporada

15.01.13 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A pesar del mal tiempo que dificultó las cacerías de unos y aplazó las de otros, y de la presencia de osas en dos lotes que obligó a suspender las batidas. la Reserva del Saja superó el pasado fin de semana la cifra de 1.000 jabalíes abatidos -1.005- en lo que va de temporada. Las diferentes cuadrillas lograron dar muerte a 59 cerdos salvajes entre el sábado y el domingo. Una cifra apreciable que pudo ser mayor, ya que cuatro batidas -Frente y Navas, La Cestera, Bicobres Sur y Cuesta Bernizo-, se trasladaron a este jueves debido al mal tiempo. Otra, la de Fuentes Oeste, fue aplazada hasta mañana miércoles y dos cacerías, en Barajo y Bárcena Verdujal, tuvieron que ser suspendidas por la presencia de osas. Este último lote, en la comarca de Rionansa, ya vio cómo en el último fin de semana de 2012 se cancelaba otra jornada debido a la presencia del plantígrado.
Los lotes lebaniegos de Panda Carrielda y Milebaños dieron los mejores resultados del fin de semana. El sábado, la cuadrilla 52, comandada por José María Sebrango, se bajó de Panda Carrielda con un pleno, al abatir a los 12 cochinos que establece el cupo. Con 11 se quedaron los de la 33 de Ismael Blanco en Milebaños, a uno del cupo.
A José Luis Gutiérrez y sus compañeros de la cuadrilla 148 tampoco se les dio mal el sábado el lote de Poda Cordancas, en la comarca de Liébana, ya que mataron a seis suidos de los ocho que establece el cupo. Lo mismo hicieron Celestino Cuevas y la cuadrilla 141 en La Hoyona.
La cuadrilla 7, capitaneada por Samuel Ruiz, atinó también con el cupo de tres marranos en Soligote. Lo mismo hicieron los integrantes de la cuadrilla 13, liderada por Ángel Luis Sánchez, en el lote cabuérnigo de Monte Aa. Tres cochinos también mataron los de la cuadrilla 126 de José Emilio López en Soto -el cupo era de cuatro-. Menos suerte tuvieron los compañeros de Santos Gómez en la cuadrilla 36, ya que tan sólo abatieron tres jabalíes de los 12 permitidos en Fonfría Pico Jaro.
Los resultados del fin de semana fueron mucho mejores el sábado que el domingo, cuando el mal tiempo obligó a trasladar cuatro cacerías. Ese día, el lote cabuérnigo de La Cotera dio a Jaime Molleda y sus compañeros de la 110 los tres guarros permitidos por el cupo. En Montabliz, la cuadrilla 91, liderada por Daniel García, abatió dos cochinos. La 145, de Roberto Fernández, mató un jabalí en Montequemao.
En Tuenti
La Reserva supera el millar de jabalíes abatidos en la temporada

La cuadrilla 91 bajó el domingo de Montabliz con dos jabalíes cazados. :: DM

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.