eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
El mal tiempo merma las capturas en la Reserva

CAZA

El mal tiempo merma las capturas en la Reserva

El domingo se tuvieron que aplazar seis de las batidas previstas en Campoo y Liébana

22.01.13 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El mal tiempo que ha hecho en Cantabria durante el fin de semana ha condicionado en gran manera los discretos resultados de las jornadas de caza que se han celebrado el sábado y domingo, a la vez que obligó al aplazamiento de seis batidas, todas ellas el domingo. Los cazadores de la región abatieron 37 jabalíes, una cifra modesta en comparación con las que se vienen cosechando. La cantidad de cerdos salvajes cazados en lo que va de temporada asciende ya a 1.056.
Sólo cinco cuadrillas acertaron con el pleno de cochinos que establecían los cupos para sus lotes. La 47, liderada por Jesús Fernández, acertó con los tres marranos permitidos en Palombera Oeste. Lo mismo hicieron Eduardo Alonso y sus compañeros de la cuadrilla 88 en La Miña, al dar muerte a dos animales. También mataron a los dos jabalíes permitidos los integrantes de la 20, con Constantino Corral como capitán, en Peña Fresneda. La cuadrilla 53, capitaneada por Gregorio Gutiérrez, bajó con los dos animales del cupo en Vaocerezo, al igual que los de la cuadrilla 2, liderada por Daniel Terán, en Mozagro.
La cifra más alta de cerdos salvajes conseguida el fin de semana se dio el domingo. Domingo Bueno y sus compañeros de la cuadrilla 55 se bajaron del lote lebaniego de Bicobres Norte con siete jabalíes de los 12 que permite el cupo. Uno menos, seis, mataron también el domingo los componentes de la 86, con Agustín García al frente, en el lote lebaniego de Arretuerto.
Uno de los montes estrella de la comarca lebaniega, Dobra Regaos, también fue esquivo esta vez con los cazadores. El sábado, Mariano Casares y sus compañeros de la cuadrilla 61 sólo pudieron acertar a cuatro de los 12 suidos que se permiten cazar en la zona.
En el resto de lotes, los resultados fueron más bien pobres. La cuadrilla 101, con Jaime Molleda al frente, se marcó un 'rosco' en el monte lebaniego de Calejo Linares, donde el cupo es de ocho cerdos salvajes. La 79, comandada por Agustín Llorente, sólo pudo dar muerte a un animal en Cotera Oria, también en Liébana y también con cupo de ocho. Vicente Puertas y la cuadrilla 34 tuvieron sólo un poco más de suerte. Bajaron con dos animales del lote lebaniego de Sobrebodia, otro con cupo de ocho. Con más jabalíes pusieron fin a la jornada del sábado los cazadores de la 112, capitaneados por Rodrigo Pérez, en Casal Norte. Lograron dar muerte a cinco de los tres que permite el cupo.
La jornada del sábado fue algo más provechosa que la del domingo. El sábado se logró abatir a 20 animales en los montes cántabros, mientras que el domingo sólo fueron 17. A esa baja cifra contribuyó de forma decisiva el aplazamiento de seis cacerías: Híjar Tornero, Fuentes Este y Dueso La Grajera, en Campoo; y Pámanes, Raiz Acebal y Robla Subiedes, en Liébana. Todas ellas se celebrarán, si el tiempo da una tregua, este jueves.
Memorial García Pedraja
José Luis Viella y José Manuel Revuelta, con 69 becadas cada uno, lideran el Memorial Eugenio García Pedraja, que organiza el restaurante Casa Enrique de Solares. Viella también es el participante que ha presentado la 'dama del bosque' de mayor peso, ya que una de ellas ha dado en la báscula 352 gramos. La mayoría de las becadas han sido abatidas en la zona oriental de la región. Informa Paco de Asón.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El mal tiempo merma las capturas en la Reserva

La cuadrilla 86, capitaneada por Agustín García, con los seis jabalíes que abatió este fin de semana en Arretuerto. :: PEDRO ÁLVAREZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.