eldiariomontanes.es
Jueves, 24 abril 2014
nuboso
Hoy 12 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo

Racing

RACING-CÓRDOBA, A LAS 18.00 HORAS

Urgencia absoluta

26.01.13 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Urgencia absoluta. El Racing ya tiene un diagnóstico para toda la temporada y el tratamiento no puede esperar más. La receta es ganar y hoy, ante el Córdoba, a partir de las 18.00 horas, tiene que empezar a curarse sin apenas margen de error. Colista, con cuatro puntos en su casillero de los últimos treinta disputados, la necesidad de sumar de tres en tres es inevitable. No importa el rival, aunque en esta ocasión enfrente tendrá a uno que no sabe lo que es perder en 2013 y que ni siquiera ha encajado un gol en lo que va de año.
Aurelio Gay no piensa cambiar nada de sus planteamientos futbolísticos, tan sólo introducirá dos cambios, Francis y Dorca, pero sí les ha pedido a los jugadores que ellos recuperen la «misma intensidad que ante la Ponferradina». El público, precisamente, llegará hoy a El Sardinero con esa exigencia en su garganta, y el futbolista, sin tapujos, está obligado a sacar el alma para enderezar el rumbo.
Independientemente de que la disposición táctica sea más agresiva, que los jugadores estén más acertados y que se presione más arriba al rival, los jugadores deben demostrar hoy que tienen hambre y que la apatía transitoria que padecen durante muchos partidos está superada. Gay está convencido de que esto ocurrirá hoy. Les va a pedir un gran esfuerzo en el césped y por esa razón, argumentó ayer, esta semana apenas han entrenado. La sesión más larga no superó la hora de trabajo. Los quiere frescos. Sin excusas. Para complicarle la vida a un equipo como el Córdoba, en racha positiva y sin prisa, hay que incomodarle y no dejarle jugar como quiere. Eso fue lo que hizo el Racing a la Ponferradina y le salió tan bien que incluso le permitió remontar un resultado adverso. El discurso del técnico es que si este equipo lo hizo una vez, lo puede repetir. Esa es una de las razones por las que Gay se decanta, prácticamente, por los mismos jugadores .
Yuste jugará. Superó ayer su particular prueba para valorar si está en condiciones. «Quiere jugar sí o sí», admitió el míster. Tiene un dedo roto del que se operará el próximo martes, pero hoy es necesario. Junto a él, Bocanegra. El Racing necesita que el americano vuelva a ser el que era. Su carácter, acompañado de sus prestaciones simplemente son imprescindibles en este equipo. La inoportuna lesión sufrida antes de Navidad ha sido un golpe en la línea de flotación del Racing. No tiene recambio, pero el grupo necesita la otra versión del central. En los laterales hoy jugarán dos futbolistas con vocación ofensiva, pero con el freno de mano puesto. Ambos se defienden mejor con el balón que intentando recuperarlo, sin embargo el míster hoy quiere que los hombres de banda del Córdoba queden inutilizados. La defensa de hoy tiene que estar ordenada y morder. «Sin despistes». A estas alturas qué menos se puede pedir.
A la línea de creación hoy volverá Dorca. El catalán es uno de los jugadores más utilizados y que en más demarcaciones ha jugado. La sanción de Óscar Pérez le abre las puertas. «Es muy regular. No es brillante, siempre da un 5 o un 6 y no tiene errores». Así lo definía el míster. Su misión será la de apoyar a la defensa, meterse entre los centrales y ser uno más en la prioritaria tarea de dejar la portería a cero. Supuestamente también tiene llegada, aunque hasta la fecha no se le haya visto mucho en las segundas jugadas. Acompañará a Gullón, el preferido de Gay. Hasta la fecha el centrocampista ha contado siempre para el entrenador. Es el encargado de ser el puente entre la defensa y el ataque. Si Gullón funciona, Ferreiro y Jairo tendrán trabajo y el Córdoba, acostumbrado a apretar y presionar con las líneas adelantadas podría sufrir. La circulación de balón que el pivote pueda ser capaz de producir será una de las armas para hacer daño a los cordobeses. En el debe del jugador está, precisamente, el demostrar que tiene esa cualidad que le trajo el año pasado de Villarreal a Santander. Alterna días de acierto con tardes grises y jugando en una demarcación tan importante se convierte en el interruptor del equipo. Si él se apaga, el grupo se queda sin luz.
Velocidad para sorprender
El Racing tiene virtudes sin explotar y una es la velocidad. En este sentido, Gay pretende hoy que el juego rápido le complique las cosas al equipo de Berges. En las bandas jugarán dos de los futbolistas más rápidos de la categoría a los que aún no se les ha sacado provecho. Jairo y Ferreiro iban a ser, en principio, los dos delanteros escurridizos del entrenador cuando éste llegó a Santander. Pronto se dio cuenta de que pegados a la cal es donde pueden sorprender al contrario. Además, la llegada de Juanmi y Quini ha consolidado las posiciones. Sin embargo, Gay se empeña en hacerles jugar a 'pierna cambiada'. Al zurdo por la derecha y al diestro por la izquierda. Esta variante, una de las más utilizadas en el fútbol moderno les permite tener salida para dentro, pero les recorta toda posibilidad de ganar la línea de fondo, de hacer el campo más ancho y de, lo más importante, ser el suministro de Quini, el delantero referencia. «Es una disposición de salida, luego ellos se van cambiando», añadió Gay. Con esas directrices saldrán hoy al campo.
Finalmente, el dúo atacante es de lo que más respeto suscita al rival. «Tienen potencial», afirmó Berges. «Se han reforzado mucho con ellos dos», aseguró Sergio Lobera, entrenador de Las Palmas. Todos los técnicos del rival dar por supuesta la calidad de Quini y Juanmi. Hoy, de nuevo, jugarán juntos. Juanmi tendrá más recorrido y Quini será el encargado de fijar a la defensa rival y de rematar. Ayer, la primera parte del entrenamiento se desarrolló a puerta cerrada. Gay quiso esconder las jugadas de estrategia a balón parado. El técnico quiere darle importancia a este apartado. El Sardinero asiste hoy a una de las veinte tardes que le restan al Racing para salvar la categoría y en todas ellas deberá emplearse de la misma forma: con una urgencia absoluta.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Urgencia absoluta

Francis, Longás, Bautista, Docal, Dorca y Saizar encabezan el grupo, en uno de los entrenamientos celebrados esta semana. :: ANDRÉS FERNÁNDEZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de RACING
más videos [+]
RACING
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.