eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
La Reserva mejora sus números a dos jornadas de acabar la temporada

CAZA Y PESCA

La Reserva mejora sus números a dos jornadas de acabar la temporada

Pese al irregular comienzo de la campaña, ya se han abatido cerca de 1.100 jabalíes

29.01.13 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Reserva mejora sus números a dos jornadas de acabar la temporada
Componentes de la cuadrilla 91, de Molledo, que dirige Daniel García, con los tres jabalíes abatidos el domingo en Montabliz. / DM
La temporada de jabalí en la Reserva del Saja toca a su fin. De hecho ya sólo quedan un par de jornadas de caza en sus montes, al margen de las cacerías aplazadas que se celebrarán en las próximas semanas. El balance que se puede hacer a estas alturas de campaña es más que positivo, sobre todo si se tiene en cuenta que los primeros meses de actividad cinegética no fueron demasiado propicios. En total, con los abatidos en el último fin de semana, se ronda la cifra de 1.100 ejemplares que a buen seguro se superará con amplitud con las 23 cacerías previstas para el próximo fin de semana con las que se cerrará la campaña.
Condicionada por la nieve presente en los montes de las zonas altas de la Reserva y el tiempo reinante durante el fin de semana, las dos últimas jornadas de caza se saldaron con resultados dispares.
A falta de datos oficiales, cabe destacar los cupos conseguidos en algunos lotes de la comarca del Besaya y de Cabuérniga. Dos jabalíes abatió la cuadrilla de Ángel Puente en una divertida cacería en La Bacera, los mismos que la de Julio echevarría en el lote de Serradores. Juan Carlos Cobo también completó el máximo de dos ejemplares en Viaña. En Campoo, en concreto en el lote de Montabliz, la cuadrilla de Molledo que dirige Daniel García completó el cupo de tres ejemplares en una cacería en la que se movieron muchos jabalíes.
Algo peor fueron las cosas en Liébana, en donde la mejor batida fue la que hizo la cuadrilla de Ismael Blanco en Barcenilla Carrascal, de donde se bajó con media docena de suidos. Sobreiglesias y Dobra El Mazo dieron cuatro cada uno, mientras que en Onquemada y en barajo se abatió un ejemplar en cada uno.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.