eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 11 / 15 || Mañana 10 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El libro 'Ondas y partículas' ve la luz en la editorial Sol y Sombra

LITERATURA

El libro 'Ondas y partículas' ve la luz en la editorial Sol y Sombra

30.01.13 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La colección de plaquetas de poesía Sol y Sombra saca a la luz el tercer título de su proyecto editorial. 'Ondas y partículas', de la poeta Dori Campos, se suma a los volúmenes dedicados a Mateo Rello y Lurdes Martínez. Los tres libros se presentarán de forma conjunta este sábado en la Librería Gil de Pombo, en Santander, a las 19.30 horas. El acto se abrirá con una introducción por parte de los editores, Alba Pascual y Noé Ortega, y en el mismo participarán los tres autores del sello cántabro que ofrecerán un recital.
'Ondas y partículas' ofrece diez poemas que giran esencialmente en torno al amor. En sus versos «se solapan lo deseado y lo vivido, el recuerdo y la experiencia, conformando imágenes que remiten al plano del erotismo, a la poética de los cuerpos desde una mirada promiscua, curiosa, eléctrica, salvaje e insaciable, renovable como el sueño», según la autora.
Proyecto editorial
Sol y Sombra es un proyecto editorial independiente nacido en Santander en 2012 de la mano de los poetas Alba Pascual y Noé Ortega. Con periodicidad trimestral, la colección pretende servir como medio de publicación de voces emergentes e invita a descubrir facetas inesperadas de autores más consolidados. Elaboradas de forma manual, los ejemplares están firmados y numerados por el autor, y cada plaqueta incluye una ilustración de cubierta realizada por María Saro. El primer título de la colección fue 'Tahúres y emplumados', de Mateo Rello, y le siguió 'La huella termita', de Lurdes Martínez.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.