eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 16 / 18 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los guías de cuevas prehistóricas incorporan nuevos datos a las visitas guiadas

CULTURA

Los guías de cuevas prehistóricas incorporan nuevos datos a las visitas guiadas

05.02.13 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los guías de las cuevas de arte prehistóricas que participan en un congreso en Puente Viesgo incorporarán nuevos datos a las visitas guiadas tras el encuentro que se inició ayer y que concluirá mañana.
El objetivo de este evento, que reúne a 50 profesionales de Les Eyzies, Ariege, Siega Verde, el Coa (Portugal), Asturias, Atapuerca y País Vasco y que está auspiciado por el Gobierno regional, es que conozcan las peculiaridades del arte cantábrico y que aprecien su carácter universal, a través de las similitudes existentes con los conjuntos rupestres que ellos enseñan en sus lugares de origen.
Además, también promoverán fuera de Cantabria la importancia y universalidad de las manifestaciones de arte paleolítico de la región. Para ello, los asistentes realizan visitas a las cuevas de Monte Castillo, Hornos de la Peña, el Pendo y Covalanas y asisten a ponencias sobre la conservación del arte prehistórico en consonancia con la apertura de las cuevas al publico y la gestión de los conjuntos con arte paleolítico rupestre, entre otros temas.

En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.