eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 10 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
La Reserva del Saja cierra una de sus mejores campañas de los últimos años

CAZA Y PESCA

La Reserva del Saja cierra una de sus mejores campañas de los últimos años

Aunque todavía quedan por celebrar varias cacerías aplazadas por el mal tiempo o por la presencia de osos, ya se suman 1.134 jabalíes

05.02.13 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Después de muchos levantes, de jabalíes movidos, de tiros acertados y fallados... por fin, cinco meses después, la campaña de jabalí en la Reserva del Saja ha tocado a su fin. Y lo ha hecho -excepto en las cacerías aplazadas por uno u otro motivo- con unos resultados que sólo merecen el calificativo de magníficos. Lo son, por la cifra total, que por el momento se sitúa en 1.134 suidos abatidos, y, también, porque durante toda la campaña se han visto cerdos salvajes en prácticamente todas las cacerías, algo que siempre es una buena noticia para los aficionados a la actividad cinegética.
Cierto es que no se llegará al récord de capturas establecido la pasada temporada (1.401 animales), pero aun así, se alcanzará finalmente una cifra que convertirá la campaña 2012-2013 en una de las mejores de los últimos tiempos. Los cupos más ajustados y los discretos resultados cosechados en los dos primeros meses de caza han sido, sin duda, el motivo por el que no se ha llegado a establecer una nueva plusmarca de capturas.
Cacerías pendientes
La cifra de 1.134 jabalíes abatidos hasta el momento podrá aumentar de forma sensible con los resultados de las batidas aún pendientes. El pasado fin de semana se aplazó más de la mitad de las batidas previstas debido a las inclemencias meteorológicas sufridas el sábado, en unos casos, y a la nieve acumulada en los lotes a batir, en otros. Además, a éstas hay que añadir las 13 cacerías que fueron suspendidas en su día debido a la presencia de osas con crías en los montes, a los incendios o por coincidencia con alguna prueba deportiva. Estas batidas se celebrarán durante los próximos fines de semana, una vez que los responsables de Montes determinen la fecha.
Entre las batidas que sí se pudieron celebrar, destacan, como no, dos celebradas en la comarca lebaniega. Una en Arabedes, en donde la cuadrilla de Francisco Mena completó el cupo de 12 ejemplares. Lo mismo hicieron en Bicobres Sur los de Jorge Cuevas, que también saldaron la jornada con una docena de cerdos salvajes. Mataseñas y Vallejas de San Pablo, con un ejemplar en cada una, completaron la cuenta de esta comarca durante el pasado fin de semana. En la cuenca del Besaya, la cuadrilla de Daniel González, de Valdeiguña, hizo el cupo de dos ejemplares en el monte de Vaocerezo, mientras que los de Manuel A. Ceballos cazaron un jabalí en El Tornillo. Los de Rubén Gutiérrez se bajaron con tres suidos de La Cestera, en donde también se tiró a un lobo.

En Tuenti
La Reserva del Saja cierra una de sus mejores campañas de los últimos años

Componentes de la cuadrilla 31 capitaneada por Francisco Mena, con los 12 jabalíes que abatieron en el lote de Arabedes. :: PEDRO ÁLVAREZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.