eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 10 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
La Reserva apura las últimas jornadas de la temporada

CAZA Y PESCA

La Reserva apura las últimas jornadas de la temporada

Varias cuadrillas realizaron este fin de semana las batidas suspendidas en su día por la presencia de osas con crías

12.02.13 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La temporada de caza en Cantabria va echando el cierre. Este pasado fin de semana se celebraron varias de las cacerías que en su día fueron suspendidas por la presencia de osas con crías en las distintas batidas. En los dos próximos fines de semana, tendrán lugar las cacerías que restan para poner fin, el día 24 de febrero, a la temporada de caza en Cantabria.
Aunque el mal tiempo y la abundante nieve caída no hacía presagiar nada bueno, alguna cuadrilla no ha tenido malos resultados este fin de semana. Fue el caso de la 55, capitaneada por Domingo Bueno, en el lote lebaniego de Arabedes, uno de los montes que más jabalíes ha dado a lo largo de la temporada. Bueno y sus compañeros cerraron el domingo con ocho animales abatidos, un macho y siete hembras, en un monte en el que el cupo es de doce.
Francisco Mena y los restantes miembros de la cuadrilla 31 acertaron el sábado a cinco animales -dos machos y tres hembras- en Arretuerto, también en la comarca lebaniega, y también con cupo de 12 cerdos salvajes.
En Vallejas de San Pablo, otro de los lotes de la comarca lebaniega, la cuadrilla 35, comandada por Jaime Parra, se bajó del monte el sábado con tres suidos -dos machos y una hembra- de los ocho que está permitido cazar en ese lote.
Algo menos de suerte tuvieron los componentes de la cuadrilla 44, con Gabriel Rodríguez al frente, que el domingo sólo pudieron dar muerte a dos marranos -dos machos- en el monte lebaniego de Bicobres Sur, otro monte con cupo de doce.
Con las cacerías que restan en los dos próximos fines de semana, a buen seguro que la cifra supere los 1.200 ejemplares en la temporada. Una cifra muy apreciable, aunque lejos del récord que se estableció en la pasada campaña, cuando los cazadores de la región lograron dar muerte a 1.401 jabalíes.
Becada en Solares
Un total de 188 becadas se han presentado hasta el momento al Memorial Eugenio García Pedraja, que organiza el restaurante Casa Enrique de Solares.
José Luis Viella y José Manuel Revuelta, ambos de la localidad de Ajo, lideran este certamen, con 79 aves presentadas a este certamen. Viella también ha presentado al concurso la becada de mayor peso, que dio en la báscula 352 gramos.
La mayoría de las becadas abatidas para el concurso lo han sido en Siete Villas, La Cavada, Liérganes o San Roque de Riomiera, según informa Paco de Asón.

En Tuenti
La Reserva apura las últimas jornadas de la temporada

La cuadrilla 35, capitaneada por Jaime Parra, abatió recientemente en Dobra Regaos los doce jabalíes permitidos por el cupo. :: PEDRO ÁLVAREZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.