eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 10 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
La Reserva del Saja supera los 1.200 jabalíes a falta de sólo cinco cacerías

CAZA Y PESCA

La Reserva del Saja supera los 1.200 jabalíes a falta de sólo cinco cacerías

El pasado fin de semana se celebraron cuatro batidas que en su momento tuvieron que ser aplazadas por la presencia de osos

19.02.13 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Reserva del Saja supera los 1.200 jabalíes a falta de sólo cinco cacerías
Miembros de la cuadrilla lebaniega de Victoriano Velarde con los ocho jabalíes cazados el domingo en Barajo. / Pedro Álvarez

Ya sólo quedan cinco cacerías por celebrarse para poner el punto final a la temporada de jabalí en la Reserva del Saja. Cuatro de ellas aplazadas en su día por la presencia de osos en el monte a batir y una más por la celebración de una prueba deportiva. Todas, si el tiempo lo permite, se desarrollarán el próximo fin de semana, cuando se echará de forma definitiva el telón a la temporada 2012-2013.
Hasta la fecha, y teniendo en cuenta los resultados de las cuatro batidas de este último fin de semana, se ha alcanzado la cifra de 1.209 jabalíes, lo que sitúa a esta campaña como la segunda mejor de los últimos años, justo por detrás de la pasada temporada, en la que, con 1.401 ejemplares, se estableció el récord de la reserva. Unos cupos más restrictivos que hace un año y un inicio de temporada que no cumplió con las expectativas que los aficionados a la caza de la región se habían marcado han impedido que la cifra total de capturas fuera un poco más elevada.
Fin de semana provechoso
El sábado, la mejor cacería fue la del grupo de Victoriano Velarde en el lote de Barajo, de donde se bajaron con el cupo establecido en la cacería que tenían asignada en su día y que tuvo que ser suspendida (Dobra El Mazo), es decir, 12 ejemplares. Tampoco le fueron mal las cosas a los de Luis Alberto Cano, ya que abatieron ocho ejemplares en Panda Carrielda, uno de los lotes estrella de la Reserva. En este caso, pese a que el cupo de Panda es de doce ejemplares, se mantuvo el de ocho que tiene fijado el lote de Pámanes, en donde esta cuadrilla debería haber cazado en diciembre.
También el sábado, la cuadrilla que dirige José Delfín Gutiérrez consiguió hacerse con cinco ejemplares en el monte de Hayedo Tejeo, en la cuenca del Nansa.
En la jornada del domingo, los que mejor parados salieron fueron los componentes de la cuadrilla de José Luis Gutiérrez, ya que abatieron cuatro ejemplares en el lote lebaniego de Poda Cordancas. Gabriel García y los suyos tuvieron que conformarse con un par de jabalíes en el monte de Bicobres Sur.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.