eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cruz Roja repartirá tres toneladas de alimentos en Castro Urdiales

procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria

Cruz Roja repartirá tres toneladas de alimentos en Castro Urdiales

21.02.13 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cruz Roja repartirá tres toneladas de alimentos en Castro Urdiales
Cruz Roja repartirá los alimentos / Foto: A. Verano

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales en colaboración con la Cruz Roja repartirán un total de tres toneladas de alimentos entre los más necesitados del municipio.

A finales del año 2012, el Ayuntamiento de Castro Urdiales se adherió a través de la Cruz Roja (que es una de las dos entidades responsables de distribuir los alimentos que se reciben del Fondo Español de Garantía Agraria, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y MMAA) al Plan De Ayuda Alimentaria A Las Personas Más Necesitadas De La Unión Europea.

Dicho Plan de Ayuda es una medida de regulación de mercados que contribuye de manera significativa al bienestar de los ciudadanos, mediante la cual se pone a disposición de determinadas organizaciones, alimentos básicos de calidad, destinados a ser distribuidos, de forma gratuita, a las personas más necesitadas.

Los alimentos distribuidos proceden, por regla general, del acondicionamiento o transformación de cereales, azúcar, arroz, mantequilla y leche desnatada en polvo de las existencias de intervención almacenados tanto en España como en otros Estados miembros, o bien, en los casos en que no haya existencias de intervención o sean insuficientes, se adquieren en el mercado como pago equivalente a los productos de intervención.

Concretamente, la asignación para España en 2012 fue de 80.401.345 €.

En lo que se refiere al Ayuntamiento de Castro Urdiales, se han beneficiado durante dicho año de tres entregas de alimentos: la primera de 3.000 kilos, la segunda de 3.381 y una tercera recogida por la brigada de obras en el día de ayer de 3.142 kg de alimentos.

Esta cantidad, 3.142 Kg, será repartida por la Cruz Roja de Castro Urdiales a aquellas familias derivadas por el departamento de asuntos sociales tras una valoración de su situación socio-económica.

Estas personas se encuentran con dificultades para hacer frente a las necesidades más básicas, siendo los alimentos para la unidad familiar de la persona que los recoge. Concretamente y por cada fase, se esta ayudando entorno a 422 personas.

Para el año 2013 España cuenta con una aportación para alimentos de 85.618.342 euros, señaló la edil de Asuntos Sociales, Guadalupe Liendo (PP).

.

En Tuenti
Videos de Castro-Oriental
más videos [+]
Castro-Oriental
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.