eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 11 / 15 || Mañana 10 / 12 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
El Estela prolonga su racha de victorias en la EBA

BALONCESTO

El Estela prolonga su racha de victorias en la EBA

Los santanderinos consiguen ante el Zornotza su tercer triunfo consecutivo en la liga

03.03.13 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Estela prolongó ayer su buena racha en la Liga EBA al lograr la tercera victoria consecutiva de la temporada -la quinta en los seis últimos partidos- y así dar un paso más para lograr la permanencia en la categoría. Los santanderinos vencieron por 86-80 al hasta ayer segundo clasificado, el Zornotza, que con su derrota en el Palacio de los Deportes de Santander baja hasta la cuarta plaza.

Tras la marcha del equipo del base Juanpe García al Araberri Vitoria de la Adecco Plata, Alberto Sáenz confió la dirección del juego del Estela a tres jóvenes jugadores cántabros: Jaime García, Javier Carral y Álvaro Teja. La intensidad y acierto en el tiro fue la tónica dominante de los primeros minutos de juego, con mucho protagonismo en el juego de los cántabros de su pareja interior, Álvaro Lombera y Borja Anillo, éste último en su primer partido como titular.

El serbio Milos Martinovic, con dos canastas consecutivas -una de ellas de tres puntos-, unidas a una canasta en la pintura de Yago Estévez ponían al Estela con ocho puntos de ventaja (23-15). Una renta que se ampliaría hasta el 25-15 del final del primer cuarto.

Los vízcaínos no se encontraban cómodos sobre el parquet del Palacio de los Deportes, sobre todo en tareas ofensivas, con dificultades en la circulación del balón. En el segundo cuarto, al Estela le sirvió con mantener el notable trabajo defensivo exhibido en el primer parcial para mantener distancias (31-21) a cinco minutos para alcanzar el intermedio.

Sin embargo, el partido dio un nuevo giro con el regreso a la pista de Iglesias, muy inspirado en el lanzamiento. Junto a los puntos de Ibón Carreto, el Zornotza endosó un parcial de 2-11 a los santanderinos, que dejó el marcador igualado (37-34), al enfilar el camino a los vestuarios.

Hasta ese momento, Álvaro Lombera, con 11 puntos y 2 rebotes, era el más destacado del Estela.

Mediado el tercer cuarto, el Club Deportivo Estela seguía por delante (55-50) en el marcador, apoyado por el buen trabajo ofensivo de Álvaro Teja y de Jaime García. Entre los vizcaínos, sólo Ibón Carreto era capaz de aguantar en el marcador a su equipo.

Más de diez puntos

La puntería de Álvaro Teja y, especialmente, de Jaime García, que anotó tres triples en este parcial sirvieron para aumentar la ventaja de los de casa por encima de los diez puntos (64-53), obligando al técnico de los de Amorebieta, Mikel Garitaonandía, a solicitar un tiempo muerto antes de que el tercer parcial finalizase con 67-55.

Ya en el último cuarto, ambos equipos cometieron muchos errores, especialmente pérdidas de balón, lo que aprovecharon los visitantes para reducir la diferencia gracias al acierto en la dirección del juego del ex del Estela Xabier Gómez y la contundencia en los rechaces de Mario Tobar. El Zornotza remontó hasta el 69-65 con tan sólo cinco minutos para llegar al final del partido.

Dos triples anotados de forma consecutiva, uno por cada equipo, materializados por Martinovic e Iglesias, parecían conducir a un final de partido muy igualado (72-68). A dos minutos para el final, una canasta con tiro libre adicional incluido de Martinovic ponían una buena renta para afrontar el resto del partido (77-70).

Tras un carrusel de tiros libres, un espectacular mate de Álvaro Lombera puso el definitivo 86-80 para los santanderinos, que de esta forma lograban su quinta victoria en los seis últimos partidos.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Estela prolonga su racha de victorias en la EBA

Yago Estévez intenta anotar en la canasta del Zornotza. :: DM

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.