eldiariomontanes.es
Miércoles, 16 abril 2014
nuboso
Hoy 13 / 16 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El TSJC desestima un recurso de Botín y O'Shea por el impuesto de patrimonio

CANTABRIA

El TSJC desestima un recurso de Botín y O'Shea por el impuesto de patrimonio

07.03.13 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado un recurso del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y su esposa, Paloma O'Shea, presidenta de la Fundación Albéniz, en relación a la liquidación del impuesto de patrimonio del año 2005. La decisión se ha adoptado por cuestiones esencialmente formales.

La reclamación inicial se presentó ante el Tribunal Económico Administrativo Regional de Cantabria (TEARC) porque Botín y O'Shea no estaban conformes con las liquidaciones del impuesto de patrimonio de los años 2003, 2004 y 2005. Este órgano ya aceptó en parte los argumentos del matrimonio, admitió que las liquidaciones de 2003 y 2004 habían prescrito y acordó repetir la de 2005 con algunos cambios. El presidente del Santander y su esposa recurrieron esta decisión por la vía judicial, pero el TSJC no atiende el recurso porque considera que lo que podría recurrir el matrimonio no es la decisión de repetir la liquidación sino, en todo caso, la nueva liquidación que se les haga del tributo por el año 2005.

Botín y O'Shea cuestionaban los cálculos para la liquidación del impuesto de patrimonio en esos tres ejercicios porque se apoyaban en parte en unos datos del IRPF que también están recurridos en otro procedimiento. Por eso, pedían que se suspendieran las liquidaciones hasta que se resolviera el proceso relativo al impuesto de la Renta.

En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.