eldiariomontanes.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 28 || Mañana 18 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cantabria vivirá una 'Noche blanca' de miedo

CINE

Cantabria vivirá una 'Noche blanca' de miedo

La primera película de José Manuel Jerez, basada en una secta, comenzará su rodaje a finales de marzo y se desarrollará en Suances, Vega de Pas y Reinosa, entre otras localizaciones

07.03.13 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El actor Tony Isbert, uno de los rostros populares de 'Noche blanca', en el 'teasser' del filme.

Suances, Vega de Pas, Reinosa, Bárcena de Pie de Concha, Santa Olalla, Miengo, Santander y Solares serán las localidades que se verán seducidas por la 'Noche blanca', la tenebrosa película que José Manuel Jerez rodará en Cantabria esta próxima primavera con el objetivo de marcar «un antes y un después» en el cine español.

Después de diferentes retrasos en las previsiones iniciales, el rodaje comenzará a finales de este mes de marzo y se desarrollará durante aproximadamente seis semanas, tal y como confirmó ayer su director y guionista en Suances durante la proyección del 'teasser' de la película, en un acto en el que también estuvieron presentes el alcalde Andrés Ruiz Moya y la productora Vanessa Hervías, de la firma Brokers Time Brothers Film's.

La playa de Los Locos, el Túnel de la Engaña o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno serán algunas de las populares localizaciones de este thriller de acción, una adaptación basada en hechos reales que cuenta la historia de la secta 'El arca' que en los años 90 pregonizó el fin del mundo y guiados por 'el Mesías' encerró a sus adeptos en un refugio aislado en un pequeño pueblo de La Coruña donde «sobrevivirían» después del Apocalipsis. Allí se les entrenaba en el manejo de armas, menores incluidos, en caso de que un diluvio universal arrasara el planeta. «El tema de las sectas está muy de moda, pero nadie les hace caso; en el actual contexto de crisis y de dificultades es más fácil atraer a la gente y comerles la cabeza», relata Jerez, que eligió Cantabria para el rodaje por la semejanza de sus parajes con los gallegos.

'Noche blanca' cuenta con el apoyo logístico e institucional de la Guardia Civil, en concreto de la Unidad Especial de Intervenciones (UEI) que aportará al rodaje su parque móvil y sus helicópteros. Ellos serán los que en la película luchen contra la secta e intenten impedir el suicidio colectivo que se sospecha van a cometer.

El reparto ha sufrido modificaciones, cayéndose Miki Molina e incorporándose los actores William Miller (de la serie 'Isabel'), Eduard Fernández y Rubén Cortada, que en la actualidad está rodando la serie 'El Príncipe' de Telecinco. Enrique San Francisco, Tony Isbert, Carolina Bona, Carlos Fuentes y Roger Pera completan el elenco de intérpretes, a la espera de poder incorporar también a Manuel de Blas y Roberto Alvarez «si cuadran las fechas». Alberto Velo, actor nobel de Torrelavega, pondrá la dosis de protagonismo cántabro.

Miradas al extranjero

Con este reparto y un hilo conductor «a la americana» Jerez tratará de llevar a las salas a un tipo de público que «normalmente no va» salvo que le ofrezcan superproducciones como 'El Hobbit' «o alguna de Tim Burton». Por eso, el cineasta ha recurrido en su equipo técnico a Christian Gibson -hijo del actor Mel Gibson- y Eric Puertas, habituales en exitosas series de televisión norteamericanas, y a Emilio di Marchi, que participó en la recordada 'La pasión de Cristo'.

'Noche blanca' tiene prevista su presencia en el Festival de Cine Latino de Nueva York y ha conseguido acuerdos con distribuidoras de Canadá y Latinoamérica. El estreno está previsto durante la primavera de 2014.

En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.