eldiariomontanes.es
Jueves, 18 septiembre 2014
claros
Hoy 21 / 27 || Mañana 19 / 26 |
más información sobre el tiempo

Racing

Estás en: > > >
La jueza abre el plazo para alegar al informe de la Fiscalía

RACING

La jueza abre el plazo para alegar al informe de la Fiscalía

Si los afectados presentan oposiciones, Mar Hernandez deberá celebrar una vista antes de decidir si el concurso de acreedores es culpable o fortuito

07.03.13 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La jueza Mar Hernández dictó el pasado 15 de febrero una providencia donde comunica a todas las partes implicadas en la calificación del concurso de acreedores del club que pueden presentar las alegaciones que estimen oportunas al informe del Ministerio Fiscal, en el plazo de diez días, antes de que emita su fallo. En el escrito, Hernández comunica que todos los afectados tienen de plazo «cinco días» para comparecer en la sección de calificación en la secretaría del juzgado, donde «se les dará vista del contenidos, para que en los próximos diez días aleguen cuanto convenga a su derecho».

En el caso de que nadie se oponga, la titular del Juzgado Mercantil número uno de Santander tendrá vía libre para decidir si el concurso de acreedores del Racing es culpable o fortuito.

Sin embargo, si se registra alguna oposición, como suele ser habitual, la jueza deberá convocar una vista, fijar una fecha y celebrarla. Siguiendo los plazos legalmente establecidos, la sentencia que tanto esperan los racinguistas no se produciría antes del mes de mayo o incluso podría ser en junio.

En su día, el Ministerio Fiscal apoyó su tesis en la argumentación que previamente habían registrado en el juzgado los administradores concursales Santiago Ruiz Asenjo, Alejandro Alvargonzález y Ramón Camarena. De esta manera, el organismo público pedía la declaración de concurso culpable y responsabilizaba de ello a Francisco Pernía, expresidente del club, y a Ali Syed, representante y administrador de Western Gulf Advisory. Además de la inhabilitación para administrar bienes ajenos durante cinco años, el Ministerio Fiscal pedía condenar a Pernía a que devolviera 4,9 millones de euros.

En Tuenti
La jueza abre el plazo para alegar al informe de la Fiscalía

Asenjo, en primer término, seguido de Alvargonzález y Corino. :: ANDRÉS FERNÁNDEZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de RACING
más videos [+]
RACING
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.